Erizos a la carrera, otra vuelta de tuerca de Knizia

1148
Portada de Erizos a la carrera

Erizos a la carrera, otro de los juegos del catálogo de Homoludicus que pone a la venta Devir, ya está disponible. El juego, diseñado por Reiner Knizia, es una vuelta de tuerca a otro de los juegos del autor; el Carrera de Tortugas

Portada de Erizos a la carrera

Erizos a la carrera es un juego enfocado al público infantil, diseñado para 3 a 5 jugadores, que intentarán conseguir la mayor puntuación posible, gestionando los erizos que compiten entre sí a través de la mano de cartas de la que disponen.

Tras colocar el tablero y posicionar a los erizos en la casilla de salida, el mazo de cartas se reparte completamente entre los jugadores. Por turnos cada uno de ellos juega sus cartas en función de dos factores: El erizo que quiera mover y la cantidad de casillas que quiera avanzar. Cuando uno de estos animalitos llega al final, la ronda acaba y se pasa a puntuar. Es aquí donde radica la principal diferencia con Carrera de tortugas. Dependiendo del valor de la casilla en la que se encuentre el erizo, de su color, y de las cartas de dicho color que tengamos en nuestra mano, ganaremos un número de puntos (Así, si tenemos 3 cartas amarillas y el erizo amarillo se encuentra en la casilla con valor de -1, restaremos 3 puntos a nuestra puntuación) Se juega un número de rondas igual a los jugadores que haya, al final de la partida el que tenga la mayor puntuación será el ganador.

Erizos a la carrera es igual a carrera de tortugas. Más sencillo si cabe en mecánicas (los erizos solo avanzan, no pueden retroceder) pero con un carácter estratégico a la hora de intentar predecir la posición final de los animalitos para optimizar nuestras cartas en el momento de la puntuación. Devir Iberia es la encargada de sacarlo al mercado siguiendo el compromiso adquirido con Homoludicus tras comprar la editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.