El juego de mesa Firefly tendrá un pack de naves

1275

Sin duda alguna, el próximo bombazo de estas navidades será el lanzamiento del juego de mesa ambientado en la exitosa y malograda serie de televisión Firefly, traducido a nuestro idioma por Devir. Al que ahora se le suma un nuevo pack de naves.

Firefly, logo

Ya hemos hablado en más de una ocasión, sobre la variada línea de productos que está sacando Galeforce 9 inspirada en exitosas series de televisión del momento (aquí)Tras los ya consolidados juegos de mesa Spartacus y Sons of Anarchy, le toca el turno a Firefly the Game, en cuyo caso ya lo podemos encontrar disponible en nuestras tiendas pero en su versión inglesa.

Después de la confirmación por parte de Devir para traducirlo a nuestro idioma, el cual se espera para finales de este año, la noticia que nos ocupa es referente al lanzamiento de un pack de miniaturas de resina que podremos añadir al juego básico.

Este pack de miniaturas hará las delicias, tanto para fans del juego de mesa como a los amantes de la serie y/o coleccionistas, ya que contiene un total de 6 miniaturas que podremos personalizar a nuestro gusto.

En su interior encontraremos:

  • 4 naves de clase Firefly.
  • 1 nave Reaver Cutter.
  • 1 Crucero de la Alianza.

Como decimos, todas las miniaturas son de resina plástica, reproducciones del original y con un mayor nivel de detalle que las suministradas en el juego básico. Se suministran sin pintar ni montar, para que podamos darle nuestro toque personal.

Por el momento se sabe que estarán disponibles para el año que viene y el precio de la caja ronda los 50$. Un precio, para mi gusto, bastante caro ya que con las naves que vienen en la caja básica, creo que es más que suficiente para representar a cada jugador durante las partidas.

Firefly the Boardgame, pack de naves

Cierto es que en la caja básica de Firefly vienen los mismos modelos de miniaturas, pero fabricados en una resina plástica de menor calidad y sin tanto nivel de detalles, pero como decimos, completamente suficientes para desarrollar las partidas. El tamaño de las figuras también será algo mayor con respecto a las que se incluyen en la caja básica.

Firefly, miniaturas

Recordemos que el juego de mesa Firefly ya tiene tres expansiones: Breakin´ Atmo, Pirates & Bounty Hunters y Blue Sun, pero por el momento, sólo contaremos con el juego básico traducido al español.

En Firefly, cada jugador deberá tomar el control de una facción, nave en este caso, y tratar de obtener unos buenos contratos de trabajo (legales o ilegales), para amasar una buena fortuna. Se podrán comprar piezas de recambio o mejoras para nuestra nave y comerciar con el resto de jugadores mientras intentamos salir airosos de los combates entre los Reavers y la persecución de la Alianza por realizar esos trabajos «legales». Parece que Sean Sweigart y Aaron Dill, diseñadores también de Spartacus y Sons of Anarchy, han encontrado una fórmula resultona (pujas, comercio, alianzas entre jugadores), para transformar cualquier serie de éxito en juego de mesa, ya que vuelven a hacerlo usando la desaparecida serie de Joss Whedon como trasfondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.