Dungeons and Dragons; Wizkids se encargará de la distribución de sus nuevos juegos de mesa

983
Logotipo de la nueva edición de Dungeons and Dragons

Wizkids ha firmado un acuerdo de licencia con Wizards of the Coast para publicar una nueva línea de juegos de mesa de Dungeons and Dragons. Aunque todavía no se conoce ninguno de los títulos de los nuevos juegos, el primero de ellos tiene planeada su fecha de lanzamiento para marzo del año que viene.

Logotipo de la nueva edición de Dungeons and Dragons

En un descuido en sus formularios de preorder de agosto, Wizkids anunciaba el producto titulado “Dungeons and Dragons Adventure System Game #4” un producto descrito como “La continuación de las grandes aventuras vividas en Wrath of Ashardalon, Castle Ravenloft y Legend of Drizzt” El juego incluiría varios escenarios, y podría combinarse con los juegos previos de la línea. La hoja de ventas informaba de que Wizkids solo se encargaría de la venta del juego, mientras que el diseño y producción del mismo correría  cargo de Wizards of the Coast.

La caja de este nuevo título de Dungeons and Dragons incluiría 40 figuras, 8 cartas de héroe, 4 cartas de villanos, 200 cartas, 55 losetas, 4 losetas impresas por las dos caras, 168 marcadores, un D20, un libro de aventuras y el libro de reglas. El juego estaría recomendado para 1 a 5 jugadores a partir de 14 años, con una duración media de una hora y vería la luz el 16 de marzo. ¿El precio? 64.99 dólares.

Ante las preguntas de ICV2, wizards of the coast no ha hecho ningún comentario acerca del juego y, poco después, la hoja de preorder fue retirada de la web. Lo que si es cierto es que este acuerdo parece adecuarse a la estrategia de la compañía de centrarse en su base de productos como Magic, la nueva edición de Dungeons and Dragons y Kaijudo. Sin embargo, como decía Mike Mearls, director de la división de D&D de Wizards of The Coast, en agosto en una entrevista a Clever Move Game, a pesar de ceder parte de sus licencias a terceros, la compañía mantendrá un cuidado especial en mantener una coherencia entre las historias de los juegos de mesa y el juego de rol. ¿El objetivo? Crear una experiencia transversal utilizando tanto los juegos de mesa como la nueva edición de Dungeons and Dragons.

FUENTE: ICV2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.