Héroes de papel y lápiz, documental sobre D&D

1788

Javier Murillo y la Asociación Cultural Mecatol Rex, nos presentan un documental para conmemorar el 40º aniversario del lanzamiento del juego de rol por excelencia, Dungeons & Dragons. 

Dungeons & Dragons, portada

Tanto si eres un jugador de rol experimentado, como si no, en este documental tendrás la herramienta perfecta para ver en qué y cómo ha afectado o influido, este tipo de juegos en nuestras vidas a lo largo de sus ya 40 años de existencia.

Con este primer documental, su productor y director Javier Murillo, en colaboración con la Asociación Cultural Mecatol Rex de Madrid, nos muestran la evolución de los jugadores, recordando sus primeras experiencias, tomas de contacto y anécdotas con Dungeons & Dragons, aprovechando el 40º aniversario del mítico juego creado por Gary Gigax y Dave Anderson.

A través de experiencias contadas por jugadores veteranos, de la Asociación Mecatol Rex (sobre todo en D&D), el vídeo nos ofrece diferentes puntos de vista sobre un tema lúdico, en el que desgraciadamente en España, sufrió una época de decaimiento y casi persecución herética, por parte de algunos medios de comunicación y gente que no sabía ni lo que era un dado.

Como veterano jugador de rol que soy, sin duda al ver el documental Héroes de papel y lápiz, me he sentido totalmente identificado con sus comentarios y sobre todo con la pequeña introducción, recordando cuando empezaron a llegar al mercado español los primeros títulos de juegos de rol y era casi imposible encontrar algún manual o la prácticamente nula existencia de tiendas especializadas donde nos pudieran asesorar sobre cómo empezar en este mundillo.

Gracias a Javier Murillo y su granito de arena, contribuye a que los juegos de rol hoy en día tengan mayor presencia y gocen de una mejor opinión entre la sociedad. Acciones como esta, nunca están de más para desmitificar algunas opiniones (sobre todo de ciertos sectores), que desgraciadamente todavía se siguen vertiendo sobre los juegos de rol.

Dungeons & Dragons, art

En LudoNoticias pensamos que en esto de los juegos de rol «Siempre hay que sumar». Como hablaba el otro día con un amigo sobre el tema: «…Parece que en este mundillo, hay gente que sólo quiere llevarse los galones para fardar entre sus colegas… No aportan nada y lo único que hacen en cerrarse con su círculo de amigos y endiosarse…»  Desde luego que con actitudes así, los juegos de rol tienen los días contados.

Desde LudoNoticias queremos agradecer y apoyar la iniciativa de Javier Murillo, animándole a que continúe haciendo más partes, para expandir este magnífico, útil y divertido medio de entretenimiento.

A continuación os dejamos con Héroes de papel y lápiz, un documental de roleros para roleros y no roleros ¡Disfrutarlo y difundirlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.