¡Prepárate! llega la infantería a Firestorm Armada con Planetfall

1393

Spartan Games nos anuncia Planetfall, Battle for Proteus Prime. Todo un nuevo compendio de reglas y nuevas miniaturas para el conocido wargame espacial Firestorm Armada. ¡Por fin! podremos desplegar infantería y unidades terrestres con esta caja de inicio rápido.

Planetfall, caja

Firestorm Armada lleva bastante tiempo entre nosotros. Firestorm Armada es un wargame futurista con espectaculares miniaturas de naves espaciales de escala de 10mm, algo así como el añorado Battlefleet Gothic de Games Workshop. Pues bien, ahora Spartan Games nos anuncia el lanzamiento, a partir del 22 de octubre, de Battle for Proteus Prime, una caja que contiene todo lo necesario para iniciarnos en este universo de Firestorm Armada pero con el añadido de todo tipo de unidades terrestres y pequeñas aeronaves espaciales de ataque y reconocimiento. Sin duda alguna, un excelente complemento si queremos dotar a nuestras partidas de más profundidad y no quedarnos únicamente en las luchas entre grandes naves y cruceros interestelares.

Esta caja de Planetfall, Battle for Proteus Prime trae todo lo necesario para desarrollar batallas entre dos jugadores con 33 miniaturas de dos facciones diferentes (Aquan y Directorate), un libro de reglas (en inglés) a todo color, un libro de campañas, misiones y algo de escenografía diseñada especialmente para esta pequeña escala, con la que tendremos la oportunidad, y sensación, de estar comandando fuerzas terrestres a nivel de batallón.

Planetfall, Facción RaptorsAdicionalmente, Spartan Games también pondrá a la venta a partir del 22 de octubre dos nuevas facciones aliadas para los ejércitos de la caja de Battle for Proteus Prime. Se trata de los Raptors y los Terquai, con los que podremos sumar pequeñas unidades de reconocimiento aéreo, apoyo mecanizado terrestre e infantería a las fuerzas ofrecidas en la caja de inicio.

Todas las miniaturas, tanto de Planetfall como de estos packs de expansión, serán miniaturas en escala de 10mm de resina o de estaño en alguno de los modelos, necesitando un pequeño montaje previo y pintado posterior.

El reglamento de Planetfall nos propone un juego rápido y lleno de acción, con la sensación de combates masivos en 10mm entre blindados e infantería. En el universo devastado por la guerra de Firestorm Armada los tanques y los pelotones de infantería lucharán por el control de puntos estratégicos mientras son sobrevolados por pequeñas aeronaves de combate y reconocimiento.

El diseño y listado de los ejércitos será rápido e intuitivo, diseñado para que el jugador Comandante evalúe rápidamente sobre el tablero de juego las unidades que tiene disponibles.

Planetfall, reglamento

Todo el material anteriormente mencionado ya se encuentra disponible en pre-pedido desde la propia web de Spartan Games, aunque volvemos a recordar, que no será hasta el próximo día 22 de octubre cuando comience su distribución y venta en tiendas. La caja básica de Planetfall, Battle for Proteus Prime tiene un precio recomendado de 80£, cada pack de expansión 20£ y el libro de reglas 15£.

A continuación os dejamos con una amplia galería de imágenes que incluye el contenido en miniaturas de la caja básica de Planetfall, así como las unidades disponibles en los dos packs de expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.