Wargames de Osprey para todos los gustos y futuras novedades

2096
Logo Osprey

Hacemos una recopilación de los últimos títulos de wargames de esta prestigiosa editorial, centrada en la publicación de libros histórico-militares. Algunos ya están a la venta, y en castellano, y otros están por salir al mercado.

Logo Osprey

Hace ya algún tiempo, comenzamos a hablaros de algunos títulos de wargames que Osprey Publishing empezaba a sacar al mercado. Uno de los que más repercusión ha tenido, sin duda, ha sido Of Gods and Mortals (aquí)Pues bien, ahora y con la reciente aparición de Lion Rampant, vamos a hacer un recopilatorio de todos los wargames, de diferentes estilos de juego y épocas que podemos encontrar de esta editorial.

  • Of Gods and Mortals: Un wargame de escaramuzas en 28mm, que utiliza las mitologías más conocidas y en el que los humanos se deben enfrentar a bandas, criaturas mitológicas y dioses de diferentes culturas. Los Celtas, Nórdicos, Egipcios y Griegos. Este wargame cuenta con unos Starter pack de North Star, que nos ayudarán con la creación de nuestras primeras bandas. Pincha en la galería para ver mejor las imágenes.
  • Lion Rampant: Segundo y último título que Osprey Publishing dedica a los wargames de escaramuzas de época medieval. Diseñado por Daniel Mersey, donde nos ofrece un conjunto de reglas con las que podremos manejar entre otras leyendas de esta peligrosa época medieval, a la legendaria banda de Robin Hood, ejércitos comandados por Ricardo Corazón de León, o al mismísimo Willian Wallace y sus clanes escoceses. Con Lion Rampant podremos desplegar sobre el tablero de juego y realizar todo tipo de escaramuzas, con un sistema de reglas rápido y fácil de aprender (64 páginas), con el que podremos recrear batallas históricas reales o escaramuzas ficticias. Ideal para jugadores que quieran dar uso a su colección de miniaturas medievales o comenzar a con una nueva gama de miniaturas de esta época.

Lion Rampant, portada Osprey

  • Dux Bellorum, 367-793 AC: Primer wargame de Daniel Mersey, en el que en esta ocasión nos traslada a la Edad Oscura de Gran Bretaña y la época del Rey Arturo. Con este conjunto de reglas, los jugadores pueden asumir el papel de los Señores de la Guerra y comandar sus propios ejércitos sobre el tablero. Cada jugador tiene un número determinado de puntos con el que construir su fuerza militar y puede elegir unas fuerzas diferentes como: el romano tardío, romano-británico, Galés, Sajón, Pictos, Irlandés o el ejército Sea Raider entre otros. Al igual que pasa con Lion Rampant, su reglamento es autónomo, fácil de aprender y de ritmo rápido a la hora de poner sobre la mesa. Ideal para jugadores que no tengan mucho tiempo para jugar o no quieran invertir su tiempo con complicados manuales.

Dux Bellorum, portada Osprey

  •  On the Seven Seas, 1500,1730 DC: Con el sobrenombre de Reglas de wargames para una época de piratería y aventuras, este original ejemplar, nos presenta un compendio de reglas para navegar por los Siete Mares habitados por peligrosos piratas y lleno de aventuras. En el reglamento encontraremos las fichas de corsarios como Vasco de Gama, Drake y piratas despiadados de las colonias españolas en las Américas, al mismísimo Barbanegra o los temibles corsarios Berberiscos. También tendremos acceso a guarniciones españolas anti-piratas y guerreros nativos de todo el mundo que formaron generaciones de estos atracadores marítimos. Durante el juego podremos hacer acciones de abordaje, combates de la tripulación en tierra todo ello con pequeñas bandas o miniaturas individuales.

On the Seven Seas, portada Osprey

  • Across A Deadly Field y The War in the East: Across a Deadly Field es el título de este wargame ambientado en la Guerra Civil Americana. Una guerra en la que los cañones y la fusilería se había vuelto más precisa desde las batallas napoleónicas. El telégrafo, la caballería como nueva arma y el ferrocarril alteran por completo el pensamiento táctico y estratégico de los contendientes de esta época. Con este reglamento básico, los jugadores podremos recrear esas tumultuosas batallas sobre nuestro tablero. Con reglas versátiles que nos permiten recrear desde las primeras escaramuzas que dieron comienzo a esta guerra, a las grandes batallas que decidieron el curso de la historia de los EEUU, como Gettysburg. Este wargame consta de un suplemento titulado The War in the East, con el que los jugadores podrán ponerse en la piel de General Robert E. Lee y conducir hacia Washington el gran ejército de Virginia del Norte, o tomar el mando del ejército del Potomac y tratar de capturar Richmond. En este suplemento incluye reglas especiales que mejoran la jugabilidad del libro básico, para aplicar tanto al ejército de la Unión como a los Confederados.

 

 

  • In Her Majesty´s Name: Original wargame, que se sale de las temáticas reales y nos traslada al universo Steampunk. Estamos en 1895 y el mundo está en crisis. Las grandes potencias compiten por los recursos y la última tecnología. Una guerra no declarada hace estragos entre la sociedad. Los jugadores de In Her Majesty´s Name, formarán bandas que luchan por el control de los escasos recursos, formando bandas que generalmente se forman entre 4-15 miniaturas. El libro, a parte de contener un reglamento fácil y rápido de aprender y llevar a la mesa, nos acerca a este extraño mundo Steampunk con trasfondo sobre esta ciencia, poderes místicos y hermandades de aventureros pregenerados, listos para ser usados sobre el tablero, como por ejemplo: El Club de Exploradores británicos, la Sociedad Prusiana de Thule, la Infantería de Marina de los EEUU o cultos antiguos egipcios y el Misterioso Dragón Negro Tong. Este wargame ya está a la venta y lo podemos encontrar traducido al castellano.

In Her Majesty´s Name, portada Osprey

  • Ronin: Título de este wargame ambientado en el Japón feudal, del que ya tratamos en su día (aquí), y donde os mostramos unos buenos ejemplos de sus miniaturas, o el añadido de un escenario jugable que sacaron para el juego (aquí). En Ronin, los jugadores podrán elegir diferentes bandas desde los conocidos y honorables samurais, ronin y demás grupos militares de esta época. Los últimos comentarios que hemos oído sobre este título, es que parece que las habilidades de los distintos ejércitos están bastante descompensados, por lo que parece ser que los samurais siempre tendrán las de ganar en las partidas. Este título también lo podemos encontrar fácilmente en el mercado español y traducido a nuestro idioma.

Ronin, portada Osprey

  • A Fistful of Kung Fu: Quizás estemos ante reglamento de wargames más original de todos los tiempos. En A Fistful of Kung Fu podremos recrear esas escenas de las típicas películas de «peleas de chinos». Todo ello utilizando las últimas tecnologías del cine como en películas como Matrix o del directo John Woo, es decir, que nuestras miniaturas se enfrentarán en llamativos combates en los que podremos esquivar balas o dar asombrosos saltos. Como clanes en conflicto tenemos a los de la famosa Yakuza, equipos de SWAT, y una serie de vampiros, hechiceros y demonios cyborgs que obedecen a antiguas religiones o a poderosas corporaciones. Sin duda un wargame con el que podremos recrear situaciones de películas como: Golpe en la Pequeña China o Matrix.

A Fistful of Kung Fu, portada Osprey

Finalmente, Osprey Publishing nos ofrece una serie de títulos, ya para el año que viene, para Bolt Action de Warlord Games, un título de original temática y otros para diversas épocas. A parte de la noticia de que durante el otoño/invierno de 2015, Osprey sacará al mercado los primeros juegos de mesa y cartas (como ya hicieran con su conocido Field of Glory).

  • Bolt Action 10: Ostfront – Barbarossa a Berlín: Para febrero de 2015.
  • Frostgrave, Fantasy Wargames in the Frozen City: Un wargame de escaramuzas de fantasía épica original y diferente diseñado por Joseph McCullough, en el que una serie de magos rivales y sus esbirros se enfrentarán por los poderes mágicos y artefactos en las ruinas de una gran ciudad congelada. Su salida al mercado está prevista para marzo de 2015.
  • Fighting Sails, Fleet Actions 1775-1815: Un wargame de Osprey Publishing previsto para mayo de 2015.
  • Across the Deadly Field, The War in the West: Suplemento del tercer título para el wargame de la Guerra Civil Americana, previsto para mayo de 2015.
  • Bolt Action 11: Empire in Flames, El Pacífico y el Lejano Oriente: para junio de 2015.
  • Black Ops, Tactical Espionage Wargaming: Nuevo título de Osprey Publishing que saldrá sobre septiembre de 2015.
  • Bolt Action: La Primera Guerra Mundial: Bolt Action llega a la Primera Guerra Mundial sobre septiembre de 2015.
  • Bolt Action 12: ¡Alemania ataca! Guerra temprana en Europa: previsto para octubre de 2015.
  • Honour´s of War, Wargames Rules for the Seven Year´s War: De nuevo un wargame de la propia Osprey para noviembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.