Novedades de Mayfair Games en las Gen Con 2014

1225

Mayfair Games tras su paso por las Gen Con 2014, nos presenta algunos títulos de próxima aparición y otros que ya están disponibles en el mercado. Veamos los juegos de mesa que nos trae esta editorial.

Gen Con, logo

Los títulos que llegan de la mano de Mayfair Games durante la célebre Gen Con 2014 son:

  • Bedpans+Broomsticks: Un juego con un sobrenombre bastante llamativo, Fuga de Shady Pines. En Bedpans+Broomsticks (ya a la venta desde el mes de junio), nos pone en la piel de unos venerables ancianitos que se intentan escapar del asilo de Shady Pines. Uno de los jugadores manejará al personal del hospital, que tratarán por todos sus medios, detener y frustrar los planes de fuga. El Doctor Tuur, y las enfermeras del asilo no están por la labor de permitir excursiones de los jubilados fuera del recinto. Un recinto, del que nos costará salir, ya que en realidad no sabremos dónde está la salida, ya que nuestras habitaciones estarán en la planta de arriba y las salidas parecen estar abajo. Para cada jugador anciano, habrá fichas de jubilado real y jubilado señuelo. El juego está diseñado de 2 a 5 jugadores, a partir de 12 años y la duración de sus partidas ronda los 30-60 minutos.
  • Gold Ahoy!: La caza del tesoro ¡ha comenzado! En Gold Ahoy! los jugadores deberán colocar una serie de losetas con caminos de bancos de arena y canales de agua por las que deberán discurrir para encontrar el mayor número de cofres del tesoro. El juego está diseñado para 2 jugadores, a partir de 8 años y la duración estimada está en 15-30 minutos.

 

  • Villainy: Un juego en el que podremos ser los Supervillanos, como si en un comic se tratara. En Villainy, los jugadores deberán frustrar los planes de Fantastiman, el Superhéroe que vela por la paz y la justicia, día y noche. El juego trata de la construcción de un Supervillano respaldado por las divertidas y humorísticas opciones que tenemos para ello, desde pequeñas acciones maquiavélicas como, subir un gato a un árbol, u otras más desagradables como, descafeinar todo el café del mundo. Tendremos que ir haciendo estos y otros trabajos, si queremos estar preparados para que nuestro Supervillano pueda enfrentarse a su más temido súper adversario. Villainy está diseñado para 2 a 4 jugadores de 12 años de edad y la duración de las partidas es de 30 a 90 minutos. El juego estará disponible a finales de este mes.
  • Johari: En Jaipur, el mercado más famoso de todo el mundo para vender y comprar joyas es, el mercado de Johari. Allí donde los comerciantes tratan de hacerse ricos comprando y vendiendo todo tipo de piedras preciosas. Aunque también los hay, que tratan de aprovecharse y hacer fortuna vendiendo perfectas falsificaciones. Si te pillan vendiendo una piedra de imitación serás castigado. Los nobles estarán dispuestos a darte tu apoyo, siempre y cuando, les trates como es debido y no intentes engañarles. Johari es un juego en el que trataremos de vender nuestras joyas ilegales y que no nos pillen en el intento. El juego está diseñado para 2 a 4 jugadores de 10 años de edad y la duración de sus partidas ronda los 60-90 minutos.

 

Mayfair Games también nos presenta algunos otros títulos como: La edición coleccionista de Catán Antiguo Egipto (para noviembre). Obviamente basado en Colonos de Catán, tiene el añadido de que el tablero está atravesado por el río Nilo. Los recursos en el juego serán el ganado, el papiro y la piedra con los que colectivamente los jugadores podrán construir La Gran Pirámide. Las diez cartas de dios funcionan de manera similar a los ayudantes en Catán, cada uno de ellos aportará una acción única al jugador que lo posea.

Catan Ancient Egypt

Patchwork, un juego que utiliza piezas como si fuera un Tetris y en donde los jugadores deberán de llenar sus huecos recopilando las piezas para componer su colcha. Cada pieza tiene un valor de tiempo y un valor de botón. Los botones son puntos de victoria, pero el tiempo que esté sobre ella será limitado. El juego está diseñado para 2 jugadores de 12 años en adelante y la duración de las partidas está en torno a los 30 minutos.

Finalmente y ya con vistas al año que viene, Mayfair Games presenta dos nuevos juegos: Extra, Extra y Mercado de Pulgas. En Extra, Extra los jugadores deberán competir por que su periódico tenga las mejores noticias (construyendo las noticias con una mecánica de elaboración de cartas), diseñar la portada del periódico para finalmente venderlo. Habrá que tener en cuenta la colocación de los trabajadores, lo que provocará una gran interacción entre los jugadores.

El último de los títulos es un juego de dados rápido, en el que los jugadores deberán de ir recogiendo piezas, a veces desde una banca central y otras sacándolas de otros jugadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.