Great War, novedades para los británicos

1372

Battlefront Miniatures, nos sigue proporcionando nuevas miniaturas para su reciente línea de miniaturas, basada en la Primera Guerra Mundial, Great War. En esta ocasión los últimos refuerzos han sido para el ejército británico, así como varios elementos de escenografía.

Flames of War, logo Great War

Las citadas novedades para el ejército inglés comprenden desde dos modelos de tanques, una dotación de artillería y variados pelotones de infantería. Veamos que nos traen.

Empezando por los tanques, tenemos dos modelos. El Mark IV que viene en una caja para montar dos unidades y sus calcas correspondientes y el Mark A Whippet, que se puede comprar en blister. El precio recomendado de la caja del Mark IV es de 35$, mientras que el blister con el modelo de tanque Mark A es de 12.50$.

La dotación de artillería británica está compuesta por dos cañones OQF 18 con un Grupo de Mando compuesto por tres miniaturas y con un carro para transportar la munición. El precio de esta caja es de 21$.

Los tres últimos pelotones de infantería consisten en:

  • Una caja con dos secciones con Grupo de Mando e infantería armada con rifles y ametralladoras de apoyo. El precio de esta unidad es de 17.50$.
  • Una dotación compuesta por un pelotón de cuatro morteros, cuyo precio está en 12.50$.
  • Y un pelotón de cuatro ametralladoras con su Grupo de Mando. Su precio, 12.50$.

Os dejamos con una galería de imágenes, para que podáis ver con más detalle las miniaturas:

Si queremos que nuestras mesas de juego para partidas de Great War varíen un poco con respecto a otros wargames, tendremos que contar con ciertas cajas de escenografía, especialmente diseñada para este wargame, ya que varía un poco respecto a la de otras épocas. Las trincheras aunque son un elemento de protección que podemos encontrar en cualquier campo de batalla, en la Primera Guerra Mundial fueron de lo más utilizado junto con el alambre de espino. De hecho, como todos sabréis, este conflicto también es conocido como la Guerra de Trincheras.

Para ello Battlefront Miniatures pone a nuestro alcance tres cajas de escenografía, para escala de 15mm. Una nueva y dos que ya existían y que nos encajarán de maravilla:

  • Caja de Trincheras: Una caja donde podemos encontrar 8 secciones de trinchera de 12cm de largo y 2 tarros de césped artificial en dos texturas y tonalidades de verde diferentes. Todas las secciones de trinchera vienen prepintadas, por lo que únicamente tendremos que añadirles el césped para ponerlas sobre el tablero de juego. El precio de esta caja es de 70$.
  • Caja de alambre de espino: El segundo de los elementos de escenografía para la escala de Great War, es una caja de alambre de espino. Contiene 4 secciones de alambre de espino de 20cmx5cm y 2 tarros de césped artificial de diferentes texturas y tonalidades en verde. Las secciones de alambre de espino, también vienen prepintadas y listas para ser usadas. El precio de esta caja es de 40$.
  • Caja de cráteres: La caja de cráteres contiene 6 modelos de cráteres en resina (con diferentes forma) y 2 tarros de césped artificial de diferente textura y color en verde. De igual manera, estas 6 piezas de cráteres vienen prepintadas. El precio es de 29$.

Os dejamos con una galería de imágenes, para que podáis ver con más detalle la escenografía:

Sin duda alguna todo este nuevo material, junto con el que ya vimos de la caja de inicio (aquí), nos pone manos a la obra para comenzar una buena partida ambientada en este conflicto bélico.