Epic Resort, o cómo pasar unas «tranquilas» vacaciones

944

La editorial Floodgate Games saca a la venta en el mes de septiembre Epic Resort, un divertido juego de cartas en el que tendremos que garantizar que los típicos héroes de juegos de mazmorreo no se aburran durante sus vacaciones. 

Epic Resort, caja

Ahora que para algunos se está terminando el período vacacional, nuestros típicos héroes de juegos de mazmorreo, (guerreros, magos, pícaros etc…), necesitan un merecido descanso, y para ello han decidido pasar sus vacaciones en Epic Resort.

Epic Resort, es un juego de cartas (construcción de mazos) de 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años y con una duración entre 1 o 2 horas. El juego tiene de una temática bastante original diseñada por Ben Harkins y cuenta con graciosas y variadas ilustraciones en sus cartas pertenecientes a diversos ilustradores.

Cansados de luchar contra las fuerzas del mal, combatir a los no-muertos y despellejar dragones, los personajes de nuestros juegos favoritos han decidido gastarse todo el dinero obtenido de su última misión en unas buenas y merecidas vacaciones. Como dueños de un complejo vacacional para héroes de mazmorra, tendremos que garantizar que nuestro negocio marche bien y sea más prospero que el de nuestros rivales. Para ello contaremos con peligrosas atracciones como si de un parque temático se tratara, garantizandonos que nuestros aguerridos visitantes no se aburran durante la estancia en la isla. Pero claro, cuanto mayor fama tenga nuestro Epic Resort, más peligros tendremos que hacer frente, donde piratas y monstruos inmundos se verán atraídos hacía nuestra isla, perturbando el descanso de nuestros queridos protagonistas.

Epic Resort, cartas héroes

Epic Resort es un juego de construcción de mazos, en el que para que nuestro complejo de vacaciones sea más llamativo que el resto, contaremos, entre otras, con Cartas de Trabajadores o Construcción y Mejora de Atracciones. Se ganarán puntos de victoria por cada mejora que se le haga a las atracciones o dando el merecido descanso de los héroes necesitan. El jugador que tenga más puntos de victoria cuando se hallan exterminado a todos los monstruos será el ganador, todo ello evitando que el menor número de turistas sea devorado por los monstruos.

Cada jugador comenzará con una mano de cartas que tendrán 7 aprendices, 3 artistas callejeros y 3 trabajadores. Todo ello en un pequeño y humilde complejo situado en una playa, una cabaña y un pequeño número de turistas para colocar en cada atracción.

A grandes rasgos el juego consta de 4 fases:

  • Manos a la Obra: Robar cartas de Trabajador, atracciones, recolección de recursos.
  • Acción: Todos los jugadores tendrán una acción por turno o acción de pasar (el primer jugador en pasar será el jugador inicial para la siguiente ronda), Atraer Turistas, Atraer héroes, Actualizar atracción, Contratar Trabajadores,
  • ¡Llega una nave!: El muelle se vuelve a llenar con nuevos héroes y turistas de la pila central de cartas, mientras se revelan estas cartas se puede sufrir un Ataque de Monstruos o Piratas.
  • Limpieza: Se descartan los Trabajadores usados y no usados en las pilas de descarte, Se contabilizan los Héroes descansados, Recuperación de Salud de los Héroes, Pase a la Fase Manos a la Obra.

Epic  Resort, cartas atracciones

Final del juego: Si al final de la ronda no hay cartas de Monstruos, el juego se da por finalizado y los jugadores sumarán sus Puntos de Victoria de las Atracciones y Héroes descansados. El jugador con el total  más alto en Puntos de Victoria habrá construido el Epic Resort más atractivo y «tranquilo» para descansar.

El juego ya está en pre-pedido desde la propia web de Floodgate Games y estará disponible en tiendas a partir del mes que viene. Por el momento su precio recomendado es de 44.95$.

Epic Resort, cartas monstruos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.