Traveller RPG, encuesta para sacarlo en libro

1139

A través de la página de Facebook de Questron Rol, nos proponen una encuesta para saber si los aficionados a los juegos de rol, estaríamos interesados en tener una versión revisada en castellano y en formato físico de este clásico título de la ciencia ficción rolera.

Traveller, libro de reglas

Si tus primeros contactos con los juegos de rol fueron allá por finales de los 80, principios de los 90, seguramente que el título de Traveller te suene. Aún recuerdo en aquellos años, cuando comprabas alguna revista de rol (Troll, Dungeon Magazine), siempre podías encontrar el anuncio a toda página de este juego de rol.

Originalmente Traveller pretendía ser un sistema de juego para juegos de temática de ciencia ficción, pero que con el paso del tiempo y los diversos suplementos que se sacaron posteriormente, al final consiguió consolidarse como un juego de rol independiente.

El Traveller al que me refiero, llegó a España gracias a la ya extinta editorial Diseños Orbitales y fue junto con Paranoia, D&D, La Llamada de Cthulhu, RuneQuest, El Señor de los Anillos o Star Wars, de los primeros que empezaron a sentar las bases de un mundillo, que tuvo mala fama y pasó por horas bajas, pero que hoy en día cada vez es más numeroso y ya menos…»raro».

Traveller fue diseñado por Marc Miller y publicado originalmente en 1977 por la editorial Game Designers´ Workshop, (1977-1991). Posteriormente pasó por otras editoriales hasta llegar a la más reciente, Steve Jackson Games (1998-2002), donde en esta tercera edición adoptó el sistema GURPS al que se le sumó una línea temporal alternativa.

Traveller, reglamento

Finalmente, la que podríamos llamar 5ª edición de Traveller, llegaría por la editorial Mongoose Publishing, la cual ya ha sacado una versión revisada y actualizada del universo Traveller en formato PDF y traducida a nuestro idioma. Puedes comprar una copia en formato digital en el siguiente enlace (aquí).

Después del exitoso mecenazgo para esta nueva edición digital y con la buena acogida por parte de los aficionados a este juego de rol, ha propiciado que su actual editorial, a través de Questron Rol, se pregunte si el público de habla hispana estaría dispuesto a comprar una copia de este mismo Traveller, pero en formato físico y traducido al castellano.

Para ello nos proponen participar en una sencilla encuesta (aquí), en la que dependiendo de las respuestas y opiniones vertidas sobre el tema, se plantearán el lanzamiento de un nuevo reglamento de Traveller, pero esta vez en libro.

Desde LudoNoticias creemos que cualquier nueva publicación (y más si está traducida al castellano), lo único que puede ocasionar es que crezca y se amplíe la Comunidad rolera, además si llegaste tarde al mecenazgo de Traveller, sin duda esta es otra buena oportunidad de hacerte con una copia de este juego. Otro punto a favor, que tanto las pequeñas como grandes editoriales se pueden animar y fomentar más este tipo de juegos, como ya ha sucedido con las recientes Jornadas de rol Exmundis, donde editoriales como Holocubierta Ediciones, Devir, Edge Entertainment o Nosolorol han patrocinado los premios de dicho evento.

3 COMENTARIOS

  1. hombre ya hay una edición antigua de traveller en castellano (la cual poseo junto con el libro mercenario), lo que deberían de traducir es el Megatraveller que nunca llego a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.