Caja de inicio para Great War, de Flames of War

1767

Battlefront Miniatures, da el salto a la Primera Guerra Mundial con la presentación de la primera caja de ejército alemán, la Biltz´s Battlegroup, para su nueva linea de wargames ambientada en este conflicto.

Flames of War, Great War caja Biltz´s Battlegroup

Un nuevo frente de guerra se abre en Battlefront Miniatures. Tras sus anteriores ampliaciones con wargames para la Guerra de Vietman y la Guerra árabe-israelí, ahora nos presenta Great War. Una nueva colección de miniaturas y reglas con las que podremos recrear las batallas que tuvieron lugar entre los años 1914 a 1918.

El primer ejército en recibir miniaturas será el bando alemán, con una impresionante caja de inicio, la Biltz´s Battlegroup, la cual contiene suficientes miniaturas para comenzar a integrarnos en esta nueva gama de miniaturas de 15mm Great War.

Battlefront Miniatures tiene pensado incluir dentro de la propia caja de Biltz´s Battlegroup un suplemento con las reglas y listados con los que formar ejércitos de diferente puntuación desde 1500, 1750 o 2000 puntos. En el número 322 del próximo mes de agosto de la revista Wargames Illustrated, tendremos todos los reglamentos y listados para formar nuestros ejércitos.

También se han añadido desde la propia web de Battlefront Miniatures (aquí), unos enlaces donde se pueden ir descargando, de forma gratuita, las plantillas de ejército para los bandos: americanos, ingleses y europeos. Los cuales irán teniendo sus cajas de miniaturas a lo largo de este año.

Flames of War, Great War portada hojas de ejército

En esta primera gran caja de inicio para Great War, a parte del reglamento de 36 páginas, nos encontramos con un total de 124 miniaturas de infantería, 2 miniaturas de tanques Panzer y 2 miniaturas de artillería. Pudiendo montar los siguientes equipos:

  • HQ de la Compañía formado por: 2 equipos de Comandante, 3 equipos anti-tanque, 3 equipos de lanzallamas, 2 equipos de morteros y 1 equipo de francotirador.
  • 2 Pelotones de infantería con: 1 equipo de Comandante, 6 equipos de infantería con rifle y 2 equipos de ametralladoras MG.
  • 1 Pelotón de ametralladora pesada con su equipo de Comandante y 4 equipos de Maxim HMG.
  • 1 Pelotón de artillería 7.62cm Krupp IG.
  • 2 tanques Panzer A7V con sus calcas.

Pincha sobre la galería para ver con mayor claridad las miniaturas de esta caja.

El precio de la caja completa de Biltz´s Battlegroup está entorno a los 100$ y los blister rondan entre los 12.50$ de los Machine-Gun Platoon o Mortar Platoon, 23$ para la Infanterie Platoon o los 29$ de un blister con 2 Panzer A7V.

Por el momento no se espera que el reglamento de Great War esté o llegue traducido a nuestro idioma, como tampoco sucede con los suplementos de Vietman y la Guerra árabe-israelí, primeramente tendrán que ver el éxito y acogida entre los aficionados y después sopesarán la idea de traducirlo. Las miniaturas se venderán en packs o blisters para ampliar ejércitos de 1500 a 1750 y de 1750 a 2000 puntos, por lo que, de momento, tampoco cabe esperar que tengamos una gama de miniaturas para Great War tan amplia como para Flames of War.

Finalmente si eres un apasionado a los wargames de la Primera Guerra Mundial, te recordamos que ya tienes disponible el compendio SOTCW. Un libro con el que podrás recrear famosas batallas que tuvieron lugar durante este conflicto. Para más información visita el siguiente enlace donde hablamos de él (aquí).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.