Kings Nation un país sin rey

1051
Portada del prototipo de Belgium 1831/king's nation

Kings Nation, el juego diseñado por Javier García e ilustrado por Chechu Nieto, no verá al final la luz de la mano de White Goblin Games, debido a problemas de la compañía con la imprenta asiática con la que trabaja. Esto deja huérfano de editorial y con escasas posibilidades de que llegue al mercado en este año.

Portada del prototipo de Belgium 1831/kings nation

Javier Garcia, el autor de Kings Nation, nos mandaba un correo electrónico recientemente lamentando los problemas que ha tenido la editorial que había firmado el juego (La holandesa White Goblins Games) con la imprenta china que realizaba la producción de sus títulos. Como resultado, el juego anteriormente conocido como Belgium 1831 y que tenía previsto ser presentado en la feria de Essen de este año, ha sido cancelado de forma indefinida.

Tablero definitivo de Belgium 1831/kings Nation

El propio autor está buscando ahora editoriales interesadas en editar su juego. Recordemos que King’s Nation es un juego de mayorías para 2 a 4 jugadores ambientado en la época de la independencia de Bélgica, cada jugador representa una familia burguesa que intenta incrementar su influencia política, siguiendo sus propios intereses, a través del desarrollo socio-económico de las provincias bajo su dominio. El sistema de juego intenta minimizar la suerte y que sea la toma de decisiones de los jugadores y su estrategia a largo plazo la que determine su éxito en la partida.

Partida final de testeo de Belgium 1831/kings nation

Nunca es bueno dar este tipo de noticias, más cuando el diseño de Kings Nation se apoyó en la comunidad de internautas de los juegos de masa para testear el juego y pulir los pequeños detalles, dejando un título con unas críticas excelentes por parte de aquellos que jugaron a los primeros prototipos. Desde Ludonoticias le deseamos la mayor de las suertes a su autor para que encuentre una editorial dispuesta a asumir la publicación del juego o que, si opta por un método de financiación/publicación alternativo, consiga el mayor éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.