Board Game Trades, la nueva manera de intercambiar tus juegos

1287

Que las redes sociales han irrumpido en nuestras vidas, es algo que todos sabemos, y cada vez con una mayor oferta de aplicaciones para facilitarnos algunas tareas. La versión Beta de Board Games Trades, es una de ellas. Veamos cómo funciona.

saludo1

Muchos son los mercadillos físicos y métodos de compra/venta que tenemos a nuestro alcance para poder cambiar o vender juegos de mesa, videojuegos o cualquier otra cosa.

En la mayoría de foros de miniaturas, también existe esa posibilidad, en la que tu pones el producto que ofreces y las personas interesadas contactan contigo para llevar a buen puerto la transacción final. Normalmente, cada foro tiene sus propias normas de uso de mercado, hay algunos que tienen bastante movimiento y son bastante activos, donde los usuarios ya llegan a conocerse si son de fiar o si por el contrario la fama que tiene algún vendedor está en entre dicho.

Unos cuantos ejemplos de buenos mercados para comprar/vender miniaturas online nacionales, pueden ser:

  • Foro Inmaterium: Para todo tipo de miniaturas relacionadas con Sci-Fi (W40K, Infinity).
  • Foro Blood Bowl: Comunidad de jugadores de Blood Bowl, donde podrás encontrar desde miniaturas descatalogadas hasta equipos completos.
  • Foro Wargames Spain: En su característico apartado llamado Intendencia, encontrarás un amplio catálogo de miniaturas para todo tipo de wargames: Segunda Guerra Mundial, Napoleónicos e incluso W40K, X-Wing. Muy completo.

De hecho uno de mis mejores tratos fue usando el foro de Inmaterium, con material de Warhammer 40.000. Estaba como loco buscando el Bibliotecario de la última edición de Space Hulk, y gracias a otro usuario, que vendía dicho juego completamente despiezado pude hacerme con él…y algunas cosillas más. Quedamos en dos ocasiones para completar la transacción.

Pues ahora y gracias a Twitter, se presenta Board Games Trades. Con la misma finalidad de intercambiar juegos de mesa, pero esta vez a nivel mundial. La manera de funcionar con Board Games Trades es bastante sencilla: Previa escritura del enlace Board Games Trades, escribiremos el hashtag #iwant en caso de estar buscando algún juego, o #ioffer en el caso de que queramos venderlo/cambiarlo. Luego escribiremos el nombre del juego y finalmente pondremos mediante, otro hashtag, el país donde estamos. Todo ello en un solo tweet, fácil y sencillo, a veces las cosas más sencillas son las mejores.

Por ejemplo: @boardgamestrades #iwant NOMBRE DEL JUEGO #país

Board Games Trade, pantalla

En la propia web de Board Games Trades, tenemos un recopilatorio de los últimos tweets anunciantes, separando las ofertas y demandas en dos columnas. Cierto es, que la mayoría de los usuarios parecen ser americanos, por lo que veremos muchos #USA. Como podemos leer en uno de sus últimos tweet, dicen que necesitan más gente de Europa.

En LudoNoticias nos ha parecido que puede ser muy interesante el uso de esta nueva manera de comercio lúdico y os animamos a que la uséis y nos contéis vuestra experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.