Flames of War, novedades blindadas

1403

Battlefront Miniatures nos muestra cuatro nuevas miniaturas para Flames of War. Por su parte los americanos reciben dos modelos diferentes del tanque Sherman y el cazacarros Jackson M36B1, mientras que las Fuerzas del Eje tendrán un Jagdtiger.

Flames of War, logo

Por ser el bando menos representación tiene en esta tanda de novedades para Flames of War, empezaremos por la caja de la unidad blindada Carius, del Comandante Otto Carius, destacado militar de la 21º Panzerregiment (o 21 Regimiento acorazado) de la Wehrmacht al que se le atribuye la destrucción de más de 150 blindados enemigos durante la Segunda Guerra Mundial.

La caja de Carius contiene:

  • 1 miniatura del blindado Jagdtiger.
  • 2 figuras de Otto Carius Tank Commander (montada y desmontada).
  • 4 figuras de la tripulación.
  • 1 figura de tripulación desmontada.
  • 1 hoja de calcas.
  • 1 base pequeña para dos miniaturas.

Las hazañas del Teniente Otto Carius durante la Segunda Guerra Mundial, le hicieron alcanzar cotas de auténtico as de la guerra entre tanques. Por ello las reglas especiales tanto de Otto Carius, como su tanque durante los combates en Flames of War se ven reflejadas de la siguiente manera:

  • En términos del juego, Otto Carius es Warrior Command Jagdtiger tank rated y Reluctant Veteran.
  • Carius puede dirigir el 2º Kompanie (marked) del 512 Schwere Panzerjagerkompanie (página 48 del Puente de Remagen). 
  • Carius reemplaza el tanque Compañía Comando Jagdtiger en el 512. Schwere Panzerjagerkompanie por 85 puntos. 
  • Carius puede tomar el mando de un 512. Schwere Panzerjäger Platoon (página 49 del Puente de Remagen) de 2. Kompanie (marked) como un pelotón de Apoyo. En este caso, Carius sustituye al  Platoon Command Jagdtiger de 85 puntos.
  • Regla especial, Configuración de disparo: Carius fue un genio en la detección de objetivos enemigos y donde causarles mayor daño a los tanques enemigos. Por ello:  Los equipos enemigos no se benefician de ocultación cuando les dispara Carius. Además, Carius ignora el modificador normal de 1 cuando se dispara con equipos más de 16 «/ 40 cm de distancia.
  • Regla especial, Héroe de la Patria: Carius se convirtió en una leyenda. Himmler, intentó que Carius se uniese a la Waffen SS, una oferta que él rechazó. Los soviéticos tenían una recompensa por su cabeza. Por ello: Si Carius es destruido durante la partida, la moral para el ejército alemán se considera un duro golpe. El jugador alemán pierde un punto de victoria y su oponente gana un punto de victoria al final de la batalla.
  • Reglas especiales, Jagdtiger: El reconocible blindado sobre el que iba montado el Teniente Carius tiene varias reglas especiales como Sobrecargados, No fiable, Armas montadas en el casco, No se salva de las Big Guns.

Pasamos al bando estadounidense, donde destacan tres unidades blindadas, dos Sherman con diferentes modelos y el Cazacarros Jackson M36B1. Comenzamos con este último.

Dentro de la caja del blindado Jackson M36B1 para Flames of War, podemos encontrar: 1 miniatura del M36B1 Tank Destroyer con equipamiento opcional superior y AA MG (ametralladoras antiaéreas MG).

Algunas de sus reglas especiales son:

  • Regla especial, Los amos de Detroit: El rendimiento del motor Ford V8 mejorado de la serie de tanques M4A3, les dio una buena velocidad punta, mientras que su robustez y fiabilidad les permitió tener ventaja. Por ello: Estos tanques que utilizan la regla especial Detroit’s Finest tienen un Movimiento Distancia de 14 «/ 35 cm en las carreteras o Terreno Cross-country .
  • Opciones de actualización para el Puente de Remagen: Actualizar el 90mm M36B1 GMC cazatanques con Top Armadura 1 de 5 puntos por cada tanque. Agregar un AA adicional MG a cualquiera o todos los  cazatanques a 5 puntos por cada tanque.

Finalmente para este grupo de novedades de Flames of War, tenemos a los tanques modelo Sherman, en concreto el Sherman M4A3 HVSS con cañón del 105mm y el  M4 Sherman Crocodile con remolque de combustible y lanzallamas, al cual se le puede añadir la figura de tripulación del Comandante.

Algunas de sus Reglas especiales del reglamento de Flames of War son:

  • Detroit’s Finest (ver arriba Los amos de Detroit).
  • Protected Ammo: Los Tanques con Protected Ammo podrán volver a tirar todos los fallos de moral  para volver a montar en sus vehículos, al comienzo de la fase de inicio.
  • Wide Tracks: Si un vehículo con Wide Tracks se atasca al intentar cruzar un terreno, puede tirar de nuevo. Con un resultado de 4 + el vehículo libera inmediatamente y continúa su movimiento.
  • Slow Traverse: Los tanques con Slow Traverse pueden añadir 1 a la puntuación necesaria para impactar al disparar cualquier arma montada en la torreta, excepto un AA MG a objetivos que estén detrás de la línea de visión a través de la parte frontal de la torreta del tanque antes de que roten su torreta para encarar al objetivo.
  • Fuel Trailer: Los tanques M4 Sherman Crocodile no se ven afectados por la regla Fuel Trailer como los tanques con lanzallamas normales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.