Five Tribes, de Bruno Cathala, ya disponible en prepedido

1151

La editorial Days of Wonder pone a nuestra disposición a través de su web, el pre-pedido de Five Tribes: The Djinns of Naqala, uno de los últimos títulos del reconocido autor, Bruno Cathala.

Five Tribes, caja

Five Tribes de la editorial Days of Wonder se desarrolla en las legendarias y fabulosas tierras de Las Mil y una Noches. El viejo sultán acaba de morir y el control de Naqala está en juego. Los Oráculos predijeron que cinco tribus intentarían ganar la influencia necesaria para hacerse con el control de esta legendaria ciudad-estado. ¿Se cumplirá la profecía? Invocando al viejo Dijinn y moviendo a las tribus a posiciones ventajosas en el momento adecuado, el Sultanato será nuestro.

Five Tribes: The Djinns of Naqala está diseñado por Bruno Cathala, autor entre otros de los conocidos: Senji, Madame Ching o Cyclades y como corresponde a esta editorial, las reglas son fáciles y sencillas de aprender. El juego está diseñado de 2 a 4 jugadores, para mayores de 13 años y la duración de sus partidas está rondando los 40-80 minutos.

Five Tribes con Bruno Cathala

 

La base de Five Tribes, es la colocación y gestión de trabajadores (meeples de madera) diseminados por el tablero formado en esta ocasión por losetas. Los jugadores deberán moverlos hábilmente por los barrios, mercados, santuarios y oasis que forman la ciudad de Naqala, para así tener la mayor influencia sobre estos y ganar la partida. Por lo que tener una buena estrategia será algo necesario para salir victoriosos del juego.

Lo curioso de estos habitantes es que están diferenciados por colores y que a su vez nos indicarán la “profesión” o funciones que pueden desempeñar:

  • Meeple Blanco: Los sabios y ancianos de la Tribu, encargados de invocar a los dioses.
  • Meeple Amarillo: Los Visires o gobernantes de la Tribu.
  • Meeple Verde: Los mercaderes y comerciantes, encargados de sus negocios.
  • Meeple Azul: Los arquitectos, encargados del mantenimiento de los monumentos.
  • Meeple Rojo: Los asesinos…los que se ocupan de quitar de en medio al adversario.

Five Tribes, jugando

Five Tribes se espera que esté presente para el mes de agosto en las próximas Gencon, con pocas unidades, aunque a partir de septiembre ya se tiene previsto que su distribución llegue a las tiendas. El precio recomendado rondará los 60$/54€ y puedes realizar el pre-pedido directamente desde la web de Days of Wonder (aquí).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.