Golem Arcana disponible en agosto

957

Golem Arcana de Harebrained Schemes LLC, llegará a las tiendas el próximo mes de agosto. Veamos que nos encontraremos en su caja de inicio, del que está llamado a ser el primer juego de escaramuzas con miniaturas de la nueva generación.

Golem Arcana, logo

Tras el éxito cosechado en su proyecto de financiación, Golem Arcana llegará a las tiendas en el mes de agosto. Todo un reto en el mundo de los wargames de escaramuzas con miniaturas, ya que aúna la base de estos juegos – tablero, miniaturas, dados, etc…- con las últimas tecnologías que de momento podemos tener disponibles con una simple tablet o un teléfono de última generación.

Golem Arcana ¿Cómo funciona?

Estamos ante un juego de miniaturas para 2 jugadores, en el que de momento se podrán llegar a enfrentar hasta 4 facciones (Zikia, Durani, Urugal y Gudanna), aunque como pudimos ver en su campaña de mecenazgo se le podrán ir añadiendo facciones y nuevos clanes.

Tanto el concepto del juego como sus componentes son bastante llamativos. Tendremos un campo de batalla “aparentemente normal” sobre el que desplegaremos nuestras figuras y una escuadra de 4 ó 5 miniaturas “aparentemente normales” que formarán nuestra facción. Lo novedoso de Golem Arcana es la inclusión de un lápiz óptico que junto con una aplicación descargada  en nuestra tablet o smartphone, a través de Bluetooth,  nos irá diciendo qué tipo de terreno estamos pisando, cómo afecta a nuestro movimiento/cobertura o cómo es la miniatura que vamos a mover y cuáles son sus características para la batalla. También tendremos la opción de poder tirar unos dados físicamente para resolver un combate, o volver a utilizar la aplicación para que nos haga unas tiradas aleatorias y nos dé el resultado final del enfrentamiento.

Golem Arcana, jugando.

Las miniaturas aparentemente también son normales, sino fuera porque en sus bases encontramos una zona especial sobre la que pinchar y obtener toda la información de la figura en cuestión. Lo bueno de las miniaturas de Golem Arcana, es que vienen todas prepintadas y listas para ser usadas en la batalla. En cuanto a la escala, nos encontraremos con que hay varios modelos de 15mm para los más pequeños (humanos), Ogros entre los 55-65mm o los Colosos, mucho más altas y grandes superando los 140mm de alto. Otras de las miniaturas que podremos usar en las batallas serán virtuales y vendrán directamente incluidas en la aplicación y se usarán a través del dispositivo que estemos usando.

Aunque en un primer momento todo esto pueda parecer algo difícil de compaginar, nada más lejos de la realidad. En realidad de lo que se trata es que esta aplicación nos ahorre el tiempo perdido en consultar las tablas a la hora de resolver los ataques o ver que ventajas/desventajas tenemos por nuestro movimiento o cobertura y ampliar a los jugadores una experiencia de juego más completa para que se centren en la estrategia y uso y disfrute del juego.

Un ejemplo de turno podría ser:

Movimiento:

  1. Pinchamos con el lápiz óptico en la base de la miniatura que queramos mover.
  2. Pinchamos en la casilla del tablero a la que nos queramos mover.
  3. La aplicación calcula los costos de movimiento, nos recuerda reglas apropiadas cuando sea necesario (tipo de terreno, coberturas a favor o en contra) y se ocupa del mantenimiento de los registros necesarios.

Ataque:

  1. Pinchamos en la base de la miniatura con la que queramos atacar.
  2. Pinchamos en la base de la miniatura del oponente.
  3. La aplicación calcula la línea de visión, probabilidades de éxito al golpear (se aplican automáticamente todos los modificadores pertinentes) y espera a los daños.

La aplicación puede tirar los dados para la resolución del combate o podemos tirarlos nosotros mismos físicamente y resolver el combate.

Golem Arcana, componentes.

Como es lógico los mecenas que apoyaron el proyecto en su momento, tendrán algunas diferencias respecto a la caja básica que sale al mercado en las próximas fechas. De momento en la caja que estará disponible en breve y que tiene un precio aproximado de 80$, encontraremos:

  • 1 tablero de juego (en 6 planchas).
  • 3 miniaturas clan Durani: Arpía, Fire Ram, Winged Preserver.
  • 3 miniaturas clan Gudanna: Terracat, Dune Viper y Fire Djinn.
  • Tarjetas para cada miniatura.
  • Varios marcadores.
  • Lápiz óptico.
  • 2 Dados de 10 caras.
  • 1 Reglamento.
  • Aplicación Golem Arcana para Ios, Android, Apple y Windows.

También se espera que para el mes de agosto, Golem Arcana reciba packs de expansión de miniaturas y una expansión del juego. Las futuras versiones llegarán para el mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.