Tzolk’in El calendario Maya, nuevo juego editado por Zacatrus!

1400
Portada de Tzolk’in El calendario Maya

La tienda Zacatrus! ha anunciado la edición y publicación de “Tzolk’in El calendario Maya” en castellano. Diseñado por Simone Luciani y Daniele Tascini y publicado originalmente por Czech Games Edition, este nuevo título se publicará en la segunda quincena de julio 2014

Portada de Tzolk’in El calendario Maya

Tzolk’in El calendario Maya” es un juego de colocación de trabajadores para 2 a 4 jugadores líderes de diferentes tribu Mayas, que deberán de satisfacer a los dioses a través de varios métodos. Al final, las deidades otorgarán puntos de victoria a sus seguidores y el que más obtenga será el vencedor.

La novedad del juego son las seis ruedas que giran y donde colocaremos nuestros trabajadores, en función de las acciones que queremos que realicen. En cada turno un jugador puede realizar dos acciones, colocar trabajadores en una rueda (por lo que deberemos de pagar grano, la moneda del juego) o retirarlos, con lo que podrán llevar a cabo las acciones que hayamos previsto; los jugadores no pueden pasar turno. Las acciones que nuestros trabajadores pueden realizar son múltiples, construir monumentos, desarrollar tecnologías, recolectar recursos, etc. Cuando termina el turno, la rueda central (o calendario) gira, moviendo todas las ruedas y cambiando las acciones de nuestros trabajadores, por lo que deberemos de tener en cuenta los giros del calendario para realizar la acción correcta en el momento preciso. Cuando el calendario describa una vuelta completa, la partida termina, los jugadores obtienen puntos de victoria por sus acciones y recursos, quién más tenga será el ganador.

Tzolk’in El calendario Maya” se ha editado a nivel internacional, obteniendo nominaciones y premios en todo el mundo. La nueva mecánica de “colocación dinámica de trabajadores” hace el juego muy atractivo, tanto visualmente como desde el punto de vista estratégico. Zacatrus! publicará el juego en la segunda quincena de julio de 2014, siendo su segundo juego “serio” como editorial después de Coup.

FUENTE: Zacatrus!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.