Omertá, la lucha por el control de Nueva York

1272
Imagen promocional de Omertá, el juego de cartas

Ediciones Holocubierta ha anunciado a través de nota de prensa, la publicación de su primer juego de cartas. Se trata de Omertá y está basado en el juego de rol “Omertá: El poder de la Mafia» Ambos títulos comparten creador, Rodrigo González.

Imagen promocional de Omertá, el juego de cartas

Omertá es un juego de cartas para 2 a 5 jugadores, que tomarán el control de las cinco familias mafiosas más influyentes de Nueva York: Gambino, Genovese, Colombo, Lucchese y Bonanno. El objetivo del juego es controlar los distintos “negocios” (tráfico de armas, prostitución, apuestas ilegales, Etc) Además de conseguir completar el objetivo principal de cada familia.

Omertá es un juego con un claro componente estratégico, al principio de la partida recibiremos una carta de objetivo principal y podremos obtener cartas de objetivos secundarios, a través del dinero que vayamos ganando y del “respeto” que nos tengan, podremos ir haciendo crecer nuestra familia, algo fundamental si queremos controlar los diferentes negocios de los barrios de Nueva York (Queens, Manhattan, Bronx, Staten Island y Brooklyn) Cada jugador deberá buscar el equilibrio entre la defensa de sus territorios y el asalto de otros nuevos. Las diferentes acciones se realizan con “cartas de evento” que muchas veces deberán resolverse con una tirada de dado, existiendo un factor de azar, aunque no es determinante.

Omertá es la primera incursión en los juegos de mesa de la editorial Holocubierta, más especializada en juegos de rol. Como han estado mostrando en la página de Facebook del juego, su diseñador está asistiendo a varios eventos para dar a conocer el título. A falta de conocer las reglas concretas, habrá que ver el peso del azar (esa tirada de dado) para ver cómo se resuelven los combates y la interacción que existirá entre los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.