Desafío Wargames 2014 y su plato fuerte: presentación de HQ25

1412

Este fin de semana en Zaragoza ha tenido lugar uno de los eventos más destacados en nuestro país para los amantes de los wargames y miniaturas en general, Desafío Wargames 2014. Y en el que la charla-presentación de parte del trabajo de HeroQuest 25 Aniversario fue el plato fuerte del evento.

Desafio Wargames 2014, logo HQ25Para aquel que no conozca Desafío Wargames, diremos que es un evento a nivel nacional que nace con el propósito de aunar en un mismo espacio tanto a empresas nacionales como internacionales, tiendas especializadas y distribuidores para mostrar a todos los aficionados sus últimas novedades relacionadas con el mundo de las miniaturas y wargames. Todo ello aderezado con cursos de pintura, charlas-coloquio, demostraciones de juegos e incluso torneos.

En la edición de este año se ha podido disfrutar de todo esto y mucho más, siendo la charla-presentación por parte del responsable de GameZone, Dionisio Rubio, el evento más destacable y con mayor afluencia de público que tuvo lugar el sábado por la mañana.

Pero antes de comentar la presentación de HeroQuest 25th, hablaremos de lo que también pudimos ver por el recinto.

Otras de las charlas esperadas, fueron las realizadas por el diseñador Juan Díaz y el pintor de miniaturas Rafael Pérez «Archiduque» , así como la presentación de AMMO de MIG Jiménez, o Punkapocalyptic, the Game de Bad Roll Games.

En cuanto a las nuevas empresas que asistieron a Desafío Wargames 2014 y que comienzan (o relanzan) su andadura en el mundo de las miniaturas o escenografía, me gustaría destacar a Insta Dungeon. Que muy pronto volverán a la carga con su genial idea de ofrecernos multitud de elementos de escenografía mazmorrera, pero con bases imantadas. Un extra más que llamativo no sólo para los aficionados a los juegos de rol que les guste (o necesiten) representar el mapa con elementos en 3D y miniaturas, sino que puede ser usada para ambientar cualquier otro wargame.

(pincha en las imágenes para verlas con más detalle).

Entre las tiendas, fabricantes y distribuidores que han asistido al evento cabe destacar a AtlánticaLa Flecha Negra, Hungry TrollLast Bullet Games, Games Azumi, Vallejo, Tercio Creativo, Plast Craft Games o Resina Planet entre otros.

(pincha en las imágenes para verlas con más detalle).

Presentación HeroQuest 25 Aniversario

Pero sin duda alguna, como hemos dicho al comienzo, la charla-presentación por parte de Dionisio Rubio de parte del trabajo (todavía en proceso) realizado para su HeroQuest 25 Aniversario, fue uno de los momentos cumbre del Desafío Wargame de este año.

Gracias a algunos aficionados que asistieron al evento y que grabaron su presentación, los que no pudimos asistir al Desafío Wargame y somos (en mi caso) fundadores del proyecto, hemos visto calmadas nuestras ansias de novedades del citado juego.

Por ello os dejamos, no sin antes dar las gracias a Julio Pintado y Rorkror de Forja y Desván, Guillermo Tarazona, Ángel Luis Pérez Velasco, con los enlaces a los (hasta ahora únicos) vídeos de la presentación que Dionisio Rubio hizo sobre una pequeña porción de las miniaturas, tablero e imágenes que tienen hechas hasta el momento y que como el propio Dionisio comenta: «…todavía hay mucho que retocar…».

En realidad los tres son el mismo vídeo pero, en alguno encontraréis mejor audio y/o calidad de imagen a la hora de ver las imágenes que sacaron en el Powerpoint de la presentación, aunque en el de Ángel Luis Pérez también podréis ver una entrevista que le hizo a Dionisio «en privado».

Lo dicho, os dejamos primeramente con los que a mi juicio se ven y se oyen mejor (Forja y Desván), en segundo lugar con el de Guillermo Tarazona, que se oye muy bien y finalmente con el vídeo de Ángel Luis Pérez, que desgraciadamente se oye un poco peor por el ruido de fondo, aunque es de muy agradecer la entrevista personal a Dionisio.

Desde LudoNoticias queremos agradecer de nuevo a todos ellos, el asistir, grabar, editar y difundir estos vídeos:

  • Forja y Desván, vídeo sobre ilustraciones:

  • Forja y Desván, vídeo sobre miniaturas:

  • Vídeo de Guillermo Tarazona, presentación completa:

  • Vídeo de Ángel Luis Pérez Velasco, Desafío Wargames 2014, presentación HQ25th y entrevista a Dionisio Rubio.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.