Revista BreakingWAR, El Ocaso del Imperio

1469

Analizamos y comentamos el contenido del ejemplar número 11 de la revista BreakingWAR, correspondientes a los meses de abril-junio y que bajo el título, El Ocaso del Imperio se centra en los wargames de ambientación napoleónica.

BreakingWAR 11

En LudoNoticias, no queremos dejar la posibilidad de mostraros el contenido y los espléndidos regalos que trae el último ejemplar de la revista BreakingWAR dedicado este trimestre a los wargames napoleónicos.

Recordando lo que vimos en nuestro anterior análisis (aquí)y fiel a lo que su director Quino Ruiz nos anunciaba, en esta ocasión lo primero que llama la atención son los variados y numerosos obsequios en forma de miniaturas que se adjuntan con este ejemplar.

  • El primero de ellos son dos miniaturas para Napoleón at War (NAW). Dos figuras de mando (brigadier) montadas a caballo y con sus correspondientes peanas.
  • El segundo se trata de una matriz del carro T-26 A & B Light Tank de Minairons Miniatures, de escala 1/100 para la Guerra Civil Española. Dicha matriz da la opción de montarlo con un cañón de 37mm más el tripulante o dos torretas más pequeñas con ametralladoras de 7.62mm.
  • El tercero de los regalos se trata de una posición de artillería (bunker), ideal para ser utilizada en cualquier wargame de escala 15mm.
  • Y aunque no sea una miniatura y como cuarto obsequio, podemos incluir una Tabla de referencia rápida en castellano para Napoleón at War.

(Pincha en cada imagen para verla con mayor detalle).

 

En cuanto a los artículos que se incluyen en la revista y centrándonos en el trasfondo napoleónico, nos encontramos con El Final de las Guerras Napoleónicas por Rafa Rico, dónde nos viene a completar la extensa gama de miniaturas y compañías dedicadas a la fabricación de figuras de este periodo histórico y la variedad de sus escalas. Un artículo imprescindible para todo aquél que esté pensando en comenzar a jugar con este tipo de ambientación.

Siguiendo con el tema que nos ocupa, podemos leer un artículo dedicado a Imperial Eagle. Un wargame napoleónico rápido e ideal para jugar torneos o partidas rápidas. Con él podremos desarrollar nuestras batallas en diferentes escalas de miniaturas, ya que en su reglamento viene como basear y adaptar las miniaturas a las diferentes escalas.

En un ejemplar dedicado a las batallas napoleónicas no podía faltar un extenso artículo introductorio dedicado a Napoleón at War, dónde se nos explica las ventajas y desventajas que este wargame tiene respecto a otros ya conocidos. El artículo se completa con la inclusión de dos Tablas de Habilidades Especiales que podremos usar en nuestras partidas, así como la Tabla de Referencia Rápida que hicimos mención anteriormente.

(pincha en la imágenes para verlas con mayor detalle).

 

Siguiendo con la temática napoleónica, en BreakingWAR número 11, podemos encontrar un artículo de pintura para Austriacos Napoleónicos, dónde Romain Larrouy, nos explica en un rápido paso a paso las técnicas, pinturas y colores utilizados para conseguir pintar con éxito en nuestras miniaturas el característico uniforme blanco de estos soldados.

Para completar toda esta ambientación y ayudarnos en nuestras partidas, nos encontramos con numerosos y variados Planes de Batalla. El primero de ellos se titula El Puente sobre el Río Coa, un plan de batalla para CAPITAN en el que podremos enfrentar a franceses y británicos en una contienda que tuvo lugar en el verano de 1810. Otro escenario de batalla que se nos propone está dedicado a Napoleón at War con, Asalto a Wavre (18 junio 1815), en el que se enfrentarán franceses contra prusianos. Seguimos con Garcihernández, 1812 de Sergi Rico, para Shako, en el que el I Imperio francés se enfrenta a un ejército formado por británicos y prusianos en una batalla que tuvo lugar en tierras salmantinas. Los dos últimos Planes de Batalla napoleónicos están dedicados a Lasalle, Venganza de Faron Bell y adaptado por el Club Beyond Mordor, y Pirineos, octubre 1813 de nuevo para CAPITAN. Todos ellos cuentan con buenos textos introductorios, ilustraciones, mapas de despliegue, los listados para cada ejército y condiciones de victoria para cada contienda.

20140623_095742

Pero BreakingWAR, no es sólo napoleónicos. En este número también nos encontramos con diferentes escenarios de combate ambientados en la Segunda Guerra Mundial (Operación Epson y Mezze 1941). Puerto Rojo, desembarco en Mallorca, un excelente Plan de Batalla para Spain in Flames con una cuidada ambientación y trasfondo histórico, así como Mantinea 418 A.C. para Field of Glory (FOG) en el que atenienses y espartanos lucharán por la hegemonía de la península griega.

Para finalizar y ahora que estamos en época del Mundial de fútbol, me gustaría resaltar un último y original Escenario de Batalla para ser jugado con cualquier reglamento de wargame de Guerra Actual, titulado Lío en Río, en el que la policía de Río ha recibido ordenes de controlar una conflictiva zona de favelas, por lo que podremos enfrentar a una facción de Ejército (policía) contra narcotraficantes.

BreakingWAR número 11, El Ocaso del Imperio, se completa con un reportaje realizado al Club de rol y simulación Séptimo Grado en el que nos cuentan en qué consiste el Sistema 7G, un curioso sistema con el que podemos cambiar el sistema eliminatorio o clasificatorio que estamos tan acostumbrados a encontrarnos cuando acudimos a los torneos y dónde el trasfondo juega un papel importante para poder determinar al vencedor.

Finalmente en la sección habitual Cola y Arena, Manuel Pariente nos enseñará a pintar casas de Escenorama para wargames ambientados en la Segunda Guerra Mundial, incluyendo casas para un pueblo de Normandía.

20140623_095646

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.