Sector Commander, llega a la etapa final para su publicación

679
Logotipo de Sector Commander

La compañía inglesa Grenzer Games se encuentra en la última fase de diseño de su juego de la Segunda Guerra Mundial; Sector Commander. Tras ir mostrando pequeñas novedades sobre el título y su sistema de juego, la compañía realizará una campaña en Gamingfunder para financiar su lanzamiento.

Logotipo de Sector Commander

Sector Commander es un juego de estrategia basado en la Segunda Guerra Mundial s nivel de división, que usa un motor de cartas para desarrollar la estrategia que cada comandante quiere seguir. Cada nación tiene un mazo de cartas del que deberá seleccionar la forma en la que quiere abordar la consecución del objetivo (Avanzar después de un bombardeo de artillería, usar tanques para barrer a la infantería, o realizar un ataque rápido de infantería mecanizada apoyada por bombardeos tácticos, son algunos ejemplos)

Cartas de Sector Commander

Las misiones se realizan sobre tableros modulares que pueden combinarse de diferentes formas (permitiendo a los jugadores diseñar sus propias misiones) el diseño de los mapas es una vista aérea a escala de las zonas de combate (Mostrando campos, carreteras, ciudades y demás accidentes geográficos) Los marcadores del juego son sencillos con símbolos de la iconografía militar clásica, Para los dos tipos de combates que existen, de maniobra y de asalto, el juego utiliza unos dados especiales, divididos en colores según el tipo de unidades involucradas en el combate.

Ejemplos de combate de Sector Commander

Sector Commander tiene una pinta estupenda, personalmente me gusta el nivel de organización de ejército que usa; en su página web deja ver que las divisiones estarán a su vez divididas en batallones y compañías y que deberemos de cuidar los detalles de logística y moral de cada una de ellas. Soy receloso de los motores de cartas, ya que una mala mano puede dar al traste con toda tu estrategia. Genzer Games lanzará próximamente una campaña de financiación en Gamingfunder para producir el juego, veremos entonces como funciona y que posibilidades tiene. Podéis encontrar más información en la página de Genzergames y en su Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.