Drako por ediciones Masqueoca

1148
Portada de la edición de Masqueoca de Drako

La editorial española Masqueoca publicará próximamente en una edición en español y portugués de Drako, el juego diseñado por Adam Kaluza y publicado en 2011 por la editorial polaca Rebel

Portada de la edición de Masqueoca de Drako

Drako es un juego de escaramuzas asimétrico para dos jugadores, que usa un motor de cartas para simular en enfrentamiento entre tres enanos cazadores y uno de sus enemigos naturales, el impresionante dragón Rojo

Algunos de los componentes de Drako

Cada jugador maneja un tablero personal que representa sus tres enanos o su dragón, cada uno de ellos tiene un mazo de cartas propio y el jugador enano tiene dos marcadores especiales, de furia y de red, que le permiten aumentar las capacidades especiales de ciertos de sus enanos, si todavía siguen con vida. En el tablero personal del jugador enano aparecen los puntos de vida de los tres integrantes de su banda, que iremos tachando según sufran daños. El tablero personal del dragón indica zonas (armadura, vuelo, movimiento y aliento) que según vayan sufriendo daños mermarán las habilidades de la bestia (los primeros daños van dirigidos a la armadura, después es el jugador enano el que elige que espacios sufren daños)

Partida a Drako

Sobre un tablero dividido en hexágono, los jugadores mueven sus piezas usando los iconos de las cartas jugadas para realizar sus acciones (Enanos: Mover una figura, mover dos, atacar con un enano, atacar con dos enanos, defenderse, disparar con la ballesta y usar la red para inmovilizar a la bestia. Dragón: Mover, Volar, Atacar, usar su aliento y defenderse) cada jugador comienza la partida con cuatro cartas y en su turno puede realizar dos acciones a elegir entre. 1.- Robar dos cartas del mazo. 2.- Jugar una carta de su mano. Hay que decir que en caso de sufrir un ataque, el jugador podrá usar una carta de defensa de su mano para para pararlo. El vencedor de la partida es aquel jugador que consiga derrotar a su rival eliminando todos sus puntos de vida.

Partida a Drako

 

Dako es un filler táctico muy dinámico, con multitud de posibilidades estratégicas ya que las cartas, su uso y las trampas que podemos intentar tender a nuestro rival, hacen que ninguna partida sea igual a la anterior. Desde el punto de vista personal, uno se pregunta si era necesaria una edición en castellano (las ilustraciones de Jarek Nocon son espectaculares y las cartas tienen toda la información en iconos) más allá de la traducción a nuestro idioma de las reglas. Es de agradecer que las editoriales españolas traigan juegos nuevos, pero hubiese considerado más positivo que Masqueoca se centrase en la edición del Pax Porfiriana con el  que lleva unos cinco meses de retraso.

FUENTE: Masqueoca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.