Polis cruza el charco de la mano de Mercury Games

1037
Caja del juego polis

La editorial norteamericana Mercury Games ha anunciado la publicación de la segunda edición en inglés de Polis: Lucha por la Hegemonía, el juego diseñado por Fran Diaz y editado en nuestro país por Asylum Games, sigue su imparable camino internacional llegando a las américas.

Caja del juego polis

Polis: Lucha por la Hegemonía, es un juego de civilizaciones para dos jugadores. Cada uno de ellos toma el control de las dos grandes ciudades en la Grecia del siglo V a.c. Esparta y Atenas, en la guerra del Peloponeso. El objetivo del juego es conseguir el mayor prestigio posible para atraer al mayor número de polis hacia nuestra causa.

El mapa del juego representa la Grecia clásica, el juego consta de cuatro rondas en las que los jugadores deberán gestionar sus recursos, expandirse para poder abastecer a sus habitantes y conseguir más bienes, asegurar las rutas comerciales con los cinco comercios disponibles, realizar proyectos que nos den más prestigio, utilizar la diplomacia para convencer a más ciudades de que se unan a su liga y preparase para luchar contra su oponente tanto en tierra como en el mar. En su turno cada jugador ejecuta dos acciones diferentes entre sí, a elegir entre doce posibles dependiendo del tipo: existen cuatro acciones en cada categoría focalizadas en la política, el desarrollo y lo militar. Todo ello teniendo en cuenta que deberemos mantener nuestra población para evitar el colapso de nuestra ciudad.

tablero del juego polis

Polis: Lucha por la Hegemonía es un juego creado y producido íntegramente en España, galardonado con el premio Jugamos Tod@s en 2013 y nominado al Golden Geek de la BGG, consiguió atraer la atención del gigante alemán Pegasus Spiel. Ahora, es Mercury Games quien realizará una segunda edición en inglés del juego de Fran Díaz que llegará a las tiendas en Estados Unidos en el último cuatrimestre de 2014.

ACTUALIZACIÓN: Desde Asylum Games nos confirman que esta edición se realizará de forma conjunta en Europa de la mano de la propia editorial, con lo que tendremos una segunda edición del juego a finales de año

FUENTE: Games Board Geek

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.