Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus

1212
Portada de la edición inglesa de Machi Koro

Ante la próxima edición de Machi Koro, el juego diseñado por Masao Suganuma y publicado a nivel internacional, en castellano por Homoludicus; la compañía española ha lanzado un concurso para buscar la mejor adaptación del título a nuestro idioma.

Portada de la edición inglesa de Machi Koro

Machi Koro es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores que, como alcaldes recién electos de la ciudad del mismo nombre del juego, tendrán que evolucionarla siguiendo las peticiones de los ciudadanos ¿Cuál es el problema? Que solo disponemos de una plantación de grano, una panadería y un dado.

Al principio de la partida los jugadores reciben los establecimientos iniciales, tres monedas y su dado. El objetivo es conseguir construir los cuatro monumentos (estación de tren, centro comercial, parque de atracciones y torre de radio) para ello deberán de construir otros edificios que les reporten beneficios y ventajas a la hora de hacer realidad el objetivo. En su turno, el jugador lanza un dado; dependiendo del resultado se activan los efectos de las edificaciones sobre la mesa (Que suelen ser en recibir dinero del banco o de los demás jugadores, incluso si no es tu turno) después podremos construir una de las edificaciones que podamos (Colocadas en mazos en el centro de la mesa) o invertir en la construcción de uno de los monumentos.

Componentes de Machi koro

Buscando un nombre más castellano para el juego, los responsables de la edición en nuestro idioma de Machi Koro han propuesto un pequeño concurso en Facebook. Homoludicus ha organizado un Brainstorming para encontrar el título. Aquel afortunado cuyo nombre resulte elegido recibirá una copia del juego. Aunque desde la propia editorial proponen Ciudados, personalmente me sigue encantando el nombre original de Machi Koro ¿Vosotros que opináis?

FUENTE: Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.