Pandemic Contagion; es la hora de los virus

1238
Portada de Pandemic Contagion

Tras mostrar un primer prototipo del juego en el Tabletop Day, Z-Man Games ha anunciado la publicación a finales de año de Pandemic Contagion. El título diseñado por Carey Grayson podrá verse en las GenCon 2014 y, como novedad, en esta ocasión nos ponemos del lado de los virus en su intento de infectar a la humanidad.

Portada de Pandemic Contagion

Pandemic Contagion es un juego para 2 a 5 jugadores, cuya misión es infectar ciudades y expandir enfermedades a lo largo del globo haciendo que sea inhabitable por la humanidad. El juego utiliza un sistema de mayorías para controlar las ciudades infectadas y poder puntuar por su infección.

Tablero del jugador de Pandemic Contagion

Al principio del turno, se coge una carta de evento (beneficioso o perjudicial) que tendrá lugar al principio, mitad o final del turno, según especifique la propia carta, este mazo también incluye cartas de la Organización Mundial de la Salud, nuestros enemigos y que nos obligarán a retirar nuestra influencia de las ciudades (Aunque podremos minimizarlas variando nuestra resistencia) En su turno un jugador puede realizar dos de las tres acciones disponibles, pudiendo repetir: 1.- Robar tantas cartas como nuestro grado de infección. 2.- Descartarse de cartas para avanzar en la escala de mutación (pudiendo robar más cartas, colocar más cubos o resistir los intentos humanos de erradicar la infección) 3.- Descartar cartas del color de una ciudad para comenzar la infección o añadir más cubos.

Cartas de ciudades de Pandemic Contagion

Las cartas de ciudad tienen los bordes coloreados; un número que indica cuantos cuadros son necesarios para cerrarla, y tres valores de puntuación según la mayoría de cada jugador presente. Hay ciudades tan grandes que necesitarán la colaboración de varios jugadores para cerrarla, ya que el número de cubos es limitado. Aquel jugador que coloque el último cubo en la carta, además, podrá realizar una acción especial.

Cartas de eventos de Pandemic Contagion

Pandemic Contagion presenta varias estrategias curiosas; la necesidad de buscar la colaboración del resto de virus para infectar las ciudades grandes, el tener que buscar el equilibrio entre presencia y control y la necesidad de jugar con el nivel de mutación para resistir los ataques de la Agencia Mundial de la Salud, aun a costa de perder capacidad de infección. Z-Man Games ha decidido añadir el título de Carey Grayson a la familia de Pandemic por una cuestión de temática, el juego será presentado en las GenCon 2014 en agosto para ser puesto a la venta a finales de año.

FUENTE: Board Game Geek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.