La Revelación Final, primera campaña para El Rastro de Cthulhu

1496

Edge Entertainment nos presenta La Revelación Final, el primer libro con cuatro aventuras para El Rastro de Cthulhu, el juego de rol ambientado en los Mitos de H.P. Lovecraft.

El Rastro de Cthulhu, La Revelación Final

Si tu mente todavía mantiene la cordura y no conoces los miedos y terrores que se ocultan tras El Rastro de Cthulhu, vamos a poner remedio y empezaremos hablando de él.

El Rastro de Cthulhu es un juego de rol ambientado el las novelas de terror, ciencia ficción y relatos pulp, del conocido escritor de Providence (Boston, USA), llamado H.P. Lovecraft.

Los que comenzamos a jugar a esto de tirar dados alrededor de una mesa con lápices y hojas de papel, comenzamos o bien con el Dragones y Mazmorras (por aquél entonces D&D de la Caja Roja) o con la Llamada de Cthulhu de la extinta editorial Joc Internacional. Años después, y tras algunas ediciones nuevas para ambos libros,  nos encontramos con el lanzamiento por parte de Edge Entertainment de El Rastro de Cthulhu. Una nueva visión de los Mitos de Lovecraft, en un juego que no se puede comparar al sistema usado en la Llamada, con reglas fáciles de aprender (sistema Gumshoe), dinámicas a la hora de poner en práctica agilizando sus partidas y donde el Director de Juego podrá ambientar sus aventuras dándoles un aire más detectivesco.

Para más información, os recomendamos visitar el propio foro de Edge sobre El Rastro de Cthulhu, ya que posee una Comunidad de jugadores bastante activa y podrás encontrar abundante material referente al juego (aventuras, hojas de personaje, ambientación etc…).

El Rastro de Cthulhu, La Revelación Final, imagen

La Revelación Final es el primer libro (ansiado por muchos de sus jugadores), en el que encontraremos cuatro aventuras para usar en El Rastro de Cthulhu. Dichas aventuras están escritas por el reconocido y premiado autor de juegos de rol Graham Walmsley. La Revelación Final trascurre en el Reino Unido durante la década de los años 30, donde los Jugadores no tendrán escapatoria, consuelo ni salvación posible ante el terror que supone enfrentarse a los Mitos. Su único destino será la muerte, la locura o una vida tranquila con la mente destrozada. Los escenarios de La Revelación Final son:

  • La Revelación Final: Unos investigadores bajo el nombre del Grupo Viernes, intentan descubrir, quién o qué puede estar tras la desaparición de la raza humana. Según se van descubriendo las pistas que hay tras cada escenario, cada uno de ellos se dará cuenta que lo que hay más allá, escapa completamente a su entendimiento.
  • La Muerte del St. Margaret: Los Investigadores comienzan en la remota isla de St. Margaret, donde ocupan los puestos vacantes en una escuela privada. Cada Investigador estará buscando a una persona famosa que ha desaparecido. Lo que hay tras ello les lleva al borde de la locura y acabarán en un lugar, enfrentándose a seres donde las armas no serán efectivas.
  • Los Vigilantes en el Cielo: Esta aventura intenta mezclar los Mitos de Lovecraft con las míticas películas de Alfred Hitchcock. Un personaje demente se dedica a alimentar a los pájaros con el convencimiento de que le vigilan. Estas inocentes y aparentemente inofensivas aves, se colocan observando desde los tejados, capaces de alterar las leyes de la física y la química. Los Investigadores al diseccionar una de estas aves, encontrarán algo monstruoso en su interior.
  • Danza en la Sangre: Al norte de Inglaterra los Investigadores llegan a un pueblo perdido que oculta terribles secretos y horrores subterráneos. Cada 119 años sus habitantes son masacrados. Ocurrió en 1697 y en 1816, ahora en 1935 estos sucesos parecen que vuelven a ocurrir. Desde lo más profundo de la aldea, criaturas subterráneas aguardan su momento y están dispuestas a cumplir con esta macabra tradición.
  • La Caja Rasgadora: En una tienda de antigüedades del norte de Londres hay una caja. Dentro de la caja hay una criatura que se está filtrando en el mundo. Los Investigadores solo tienen que abrir la caja para conocer la verdad que se oculta tras ella, los monstruos anteriores al tiempo y los secretos de una mente rota.

El Rastro de Cthulhu, La Revelación Final, imagen 2

El libro La Revelación Final, ya está disponible en tiendas especializadas a un precio recomendado de 22.95€. Que ustedes lo jueguen bien y salgan victoriosos ante tales aventuras… con la mente intacta, a ser posible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.