Constructo, un desafío estratégico minimalista

959
componentes de constructo

Constructo, el juego de Santiago Eximeno que ganó el VI concurso de creación de juegos de Granollers, verá la luz a través de Indiegogo tras pasar por la plataforma de invención colaborativa Inventure Cloud.

componentes de constructoConstructo es un juego de estrategia abstracto par dos jugadores, el objetivo del mismo es conseguir coronar el mayor número de torres con las piezas de nuestro color, consiguiendo así mayor puntuación que nuestro rival. Sobre un tablero modular de nueve piezas hexagonales, que los jugadores colocarán siguiendo tres patrones pre-establecidos, cada uno de los jugadores debe de colocar o mover sus nueve piezas para construir torres. En su turno las acciones que podemos realizar son dos. 1.- Colocar una base propia en una loseta vacía. 2.- Mover, siempre que no haya más de una base en la misma loseta, una base propia a una loseta adyacente sobre una base del contrario (siguiendo las siguientes reglas de movimiento; Una base hueca puede moverse sobre una base pequeña de distinto color, pero una base pequeña no puede moverse sobre una base hueca. Una base mediana puede moverse sobre una base hueca de distinto color. Una base pequeña puede moverse sobre una base mediana de distinto color) Es necesario realizar siempre una acción, ya sea colocar una base o mover una base. No se permite pasar o no realizar una acción si esta es posible. Si no es posible realizar ninguna acción el juego termina y pasamos a puntuar; cada jugador suma un punto por cada torre que tenga una de sus bases en la cima. El ganador será aquel que sume más puntos en 2 rondas.

Partida a constructoConstructo es un juego minimalista, partiendo de esa premisa, su autor busca conseguir una estrategia lo más compleja posible. SantiagoEximeno tiene más de 10 años de experiencia en el diseño de juegos (cabe resaltar su proyecto doce meses doce juegos que podéis encontrar aquí) aparte de ganar VI concurso de creación de juegos de Granollers, Constructo ha pasado por la criba de Inventure Cloud (Una plataforma de invención colaborativa en el que el autor recibe el feedback de la comunidad, que es la que decide a través de sus votos si le gusta su proyecto. Después le sigue un plan de viabilidad y la campaña de crowdfunding para convertirlo en realidad) la plataforma elegida para su financiación es Indiegogo, que permite un plan flexible por lo que aunque el proyecto no consiga recaudar el mínimo, aquellos que habéis participado recibiréis el juego. Podéis encontrar más información en la página de la campaña; descargaros las reglas en el siguiente enlace y probar el juego en una versión print and play aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.