Vídeo: Campeones, Oliver y Benji. Unbox

2166

Gracias a Cosplay Original ya podemos mostraros, en un primer vídeo, el contenido de Campeones, Oliver y Benji. Un juego que plasma fielmente el espíritu de la famosa serie de anime de los 90. 

oliverybenjilogo

Campeones, Oliver y Benji rezuma espíritu de la serie por los cuatro costados. Mientras abríamos la caja del juego, era inevitable que en nuestras cabezas, resonara la voz de aquel comentarista que narraba (al más puro estilo de Manolo Lama) los interminables partidos y jugadas impensables de la conocida serie.

El pasado mes de diciembre, cuando nos reunirnos con Javier Cordón y Aurelio Baeza, artífices de este trabajo, nos mostraron un juego muy elaborado, sin apenas lagunas y con un sistema de cartas que refleja bastante bien las jugadas y proezas características de la serie.

El tablero que vimos en su momento, parece que ha sufrido algunas modificaciones (se le han añadido más casillas de movimiento, y quitado algunos espacios para la colocación de mazos de cartas), pero las cartas han seguido siendo las mismas y la manera de usarlas no ha variado en nada. Las fichas de los jugadores y el balón también parece que han sufrido una reducción de tamaño con respecto al prototipo que nos mostraron. Una reducción lógica, ya que al incrementar el número de casillas de movimiento del tablero, y al ser más pequeñas, las fichas tendrían que ser del mismo tamaño.

El diseñador del juego, Javi Cordón, nos comentó el original método de presentación del tablero adicional (Tablero de Dirección) para resolver los balones divididos y muestra de ello es que tampoco han cambiado a la idea que ellos tenían para presentarlo.

juego-de-mesa-oliver-y-benji

Campeones, Oliver y Benji está diseñado para 2 jugadores (+ 8 años), su preparación no te llevará más de 2 minutos y rápidamente te podrás poner a disputar un partido entre el New Team y el Muppet, los dos equipos que jugaron la final en la serie y que están incluidos en el juego. El juego nos propone dos modalidades distintas en cuanto a duración de los encuentros, podremos jugar partidos de 45 minutos o partidos completos de 90 minutos.

Cada jugador dispone de un mazo de 18 cartas de equipo (borde azul) más 3 cartas de lesión (borde blanco) todas ellas de 8.5 x 5.3 cm, una plantilla con la alineación, puntos de Habilidad de cada jugador y distribución del equipo sobre el terreno de juego y diversas fichas o marcadores de tarjetas (amarilla y roja). El juego incluye un dado de seis caras que usaremos sobre el Tablero de Dirección para resolver las disputas de balón cuando empatemos a puntos.

En esta entrada no queremos explicar cómo se juega. Ese privilegio se lo dejamos a nuestro compañero Daniel (fan de la serie), que nos explicará las mecánicas del juego en un futuro vídeo. Sí podemos decir, que las reglas son de fácil comprensión y de buena lectura sobre el pequeño manual de 8 páginas. Tras una lectura rápida del mismo y sobre el campo de juego, durante la primera partida ya puedes estar disfrutando de la esencia de la serie en la que se inspira el juego. Esencia, que viene dada por el uso de las cartas durante el partido, que nos permitirán hacer entradas a un jugador (faltas y lesionarle) , tiros acrobáticos o paradas espectaculares.

20140524_125139

Como decimos en el vídeo, Campeones, Oliver y Benji es un juego enteramente de fabricación nacional. Es el primer trabajo de Cosplay Original, una empresa creada para la comercialización de las camisetas de los equipos de la serie y que ha sabido sobreponerse a esta nueva modalidad, que han adoptado hasta otras grandes empresas o editoriales del mundo lúdico, de sacar juegos utilizando plataformas de crowdfunding. Hecho muy elogiable, sobre todo en los últimos tiempos que nos ha tocado vivir.

Sin duda alguna y comprobado en persona con la gente que probó el prototipo, Campeones, Oliver y Benji es un juego hecho por fans de la serie para fans de la serie… y aunque no hayas visto la serie, te puedo asegurar que disfrutarás de un buen partido.

Os dejamos con el vídeo, ¡disfrutarlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.