Transylvania; rompe la maldición y destruye el mal.

1002
Portada de Transylvania curses and traitors

Transylvania curses and traitors es el primer juego de la compañía WIBAI games, creada por los diseñadores noveles del juego Loren y Jamie Cunninghan. El título ha conseguido la financiación necesaria para su publicación en kickstarter y verá la luz el año que viene.

Portada de Transylvania curses and traitors

Transylvania curses and traitors es un juego modular de aventuras y exploración para 3 a 6 jugadores, aventureros que acuden a la llamada de auxilio de una pequeña población en la región de los Cárpatos, sin saber que su destino puede ser el convertirse en una criatura de la noche y acabar con la vida de aquellos que han prometido salvar.

El juego consta de un tablero modular de dieciséis losetas de unos 15 cm de lado que representan las diferentes áreas del pueblo, tales como la iglesia, el cementerio o el castillo. Los aventureros comienzan en la iglesia y avanzan descubriendo nuevas losetas, cada una de ellas tiene una serie de marcadores que dan la oportunidad de superar desafíos de fuerza, agilidad mental o pureza de espíritu; cuando conseguimos superar dichos desafíos, conseguimos cartas de búsqueda que contienen los conocimientos necesarios para romper la maldición. En su camino los aventureros se enfrentarán a diferentes eventos; fallar uno de ellos significa el dolor y la muerte, mientras que superarlos supone mayores recompensas. Además, los jugadores obtienen cartas de transformación, que les convierten en una criatura de la noche (vampiro, licántropo o zombi) con la misión de acabar con sus compañeros aventureros. La partida termina cuando conseguimos deshacer la maldición consiguiendo la correcta combinación de cartas de conocimientos y volviendo a la iglesia; cuando como monstruo acabamos con la mitad de los aventureros o cuando matamos al monstruo en el que se ha convertido nuestro compañero.componentes de Transylvania curses and traitors

Transylvania curses and traitors es un juego temático en el que prima la re-jugabilidad, gracias a su tablero modular, las diferentes habilidades de cada aventurero, las combinaciones de conocimientos para resolver la aventura y las cartas de transformación. El proyecto es EU Friendly por lo que la aportación básica es de 60 dolares; actualmente, las recompensas se centran en una mejora de los componentes, así como cartas y arte exclusivo, y nuevos tipos de aventureros. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de kickstarter y una versión print and play en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.