ACW: 1861, cancela su campaña de mecenazgo

1133

Ayer la compañía española Ghost Train Games , nos anunciaba la cancelación temporal del crowdfunding que estaba llevando a cabo para Alternative Civil War: 1861. Veamos los motivos que les han llevado a tomar esta medida.

ACW 1861, logo

A falta de dos semanas para la finalización del mecenazgo de ACW: 1861 en la plataforma de Kickstarter, los responsables de este nuevo juego de escaramuzas han decido cancelar provisionalmente su proyecto. En un comunicado, hecho ayer público, (aquí) nos dicen los motivos que les han llevado a cerrar momentáneamente el crowdfunding. Por el momento están pensando en hacer una nueva campaña con nuevos diseños de recompensas y cambio de objetivo de financiación, manteniendo las que ya conocemos y mejorando las que tenían pensado sacar.

Por el momento no hay fecha para el nuevo lanzamiento, al que por el momento ya se le está pensando en retocar modelos, miniaturas y reglas para emprender esta nueva campaña.

En el mismo comunicado, los chicos de Ghost Train Games aprovechan para dar las gracias a todos backers (110) que hasta ahora han confiado en el proyecto y prometen tenernos informados en todo momento de las nuevas medidas tomadas respecto a la nueva campaña.

ACW: 1861 es un juego de miniaturas de escaramuzas, ambientado en la Guerra Civil Americana de 1861 pero con trasfondo Steampunk y magia. Las facciones más reconocibles serán los Confederados y los de la Unión, a los que también se les podrá sumar Ingleses, Españoles e Indios Nativos.

ACW, 1861 Brigadier General William T. Sherman ACW, 1861 Maj. Gen. Thomas Stonewall Jackson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podemos ver en las anteriores imágenes, los diseños de las miniaturas están bastante cuidados, con cierto rigor histórico, a la vez que incluyen el toque característico Steampunk en el que se basa el juego, e incluso en algunos modelos vienen con elementos de escenografía en las peanas. El tamaño de las figuras es algo superior a la escala de 28mm, comparadas con miniaturas de Warhammer 40K o de Perry Miniatures, por lo que estamos ante miniaturas de escala de 30mm.

Otros de sus diseños tienen un toque mucho más Steampunk, lo que aporta al juego una gran variedad de miniaturas y vistosidad sobre el tablero de juego, aún siendo claramente reconocibles a la facción a la que pertenecen.

ACW, 1861 Improved Mechanical Locomotive Steampack ACW, 1861 FEB Regular Coil Projector

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando podamos empezar a jugar a ACW:1861, tendremos que hacerlo comprando cajas de Starter Army en las que incluyen un pequeño destacamento de infantería, algunas miniaturas de personaje/mando y un pequeño destacamento de armamento pesado y una miniatura más grande, dependiendo de la facción elegida.

Desde LudoNoticias, les deseamos que este parón temporal en el diseño de la campaña les lleve a buen puerto y pronto podamos disfrutar en nuestras mesas de este original, llamativo y patrio juego de escaramuzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.