Pandemic recibirá el tratamiento Legacy

823
Portada de Pandemic por Homoludicus

El pasado 9 de mayo en el Protospiel de Game Kastle en Santa Clara, Matt Leacock y Rob Daviau presentaron el prototipo de Pandemic Legacy, dándole una vuelta de tuerca a su diseño original.

Portada de Pandemic por Homoludicus

Pandemic es un juego cooperativo para 2 a 4 jugadores que deben luchar contra una epidemia que se expande a nivel mundial. El juego está editado a nivel internacional siendo publicado en nuestro país por Homoludicus, que también están trabajando para editar las dos expansiones que existen.

En un evento de presentación de prototipos presentado en Santa Clara, California, Matt Leacock y Rob Daviau mostraron una nueva versión del juego, en la que se adapta la mecánica de los títulos legacy. En este tipo de juegos, las partidas son como una especie de campaña, donde las partidas jugadas con anterioridad tienen impacto en el desarrollo de futuras sesiones. Uno de los miembros de la Board Game Geek que asistió al evento describió sus impresiones sobre el mismo.

El juego empieza como en una partida de Pandemic normal, con los jugadores intentando tratar las enfermedades que surgen alrededor del globo. Sin embargo, el juego evoluciona rápidamente en una experiencia completamente distinta. Sin hacer ningún spoiler, el juego contiene una campaña al igual que Risk Legacy. Los personajes de los jugadores pueden mejorarse con nuevas habilidades y posibles secuelas, las cartas tienen  espacio para “relaciones” aunque no conseguí ver su funcionamiento. Además, cada ciudad tienen círculos que se van llenando cada vez que ocurre un brote; si se llenan algunos, ocurrirán disturbios y los jugadores no podrán viajar directamente, llegando al extremo de que la ciudad quede totalmente devastada.

Componentes de pandemic

El tratamiento Legacy le da un nuevo enfoque a Pandemic y aumenta la re-jugabilidad del mismo, cabe saber si será compatible con las expansiones. De momento no existen imágenes ni fechas de lanzamiento, ya que la presentación era un prototipo aun en base de testeo.

FUENTE: Board Game Geek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.