Foreclosed, reclama tu deuda

784
Portada de Foreclosed

Foreclosed es el título bajo el que Mercury Games publicará Vasaran Alla, el juego diseñado por los hermanos Jani y Tero Moliis y publicado originalmente en 2012, en una nueva edición en inglés y con el arte renovado.

Portada de Foreclosed

Foreclosed es un juego de cartas de negociación y gestión económica para 2 a 6 jugadores, acreedores de un ricachón que ha caído en la bancarrota. El objetivo del juego es conseguir cobrar  lo que nos deben aunque si podemos conseguir un “pequeño” pellizco del reparto general, mejor que mejor.

El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos, para ello deberemos retener las propiedades a las que tenemos derecho para cobrarnos nuestra deuda, y negociar con el resto de jugadores por propiedades que nos interesen. Cada propiedad tiene un color y contra más cartas del mismo color tengamos, mayor será la bonificación a la puntuación final. Cada jugador comienza la partida con dos propiedades en su poder descubiertas. En el primer turno, se coloca una carta de propiedad enfrente de cada jugador. Los jugadores podrán, por turnos, ofrecer el intercambio de cartas en función de sus intereses, en caso de no querer cambiar sus cartas, podrán protegerlas gastando dinero, pero si otro jugador consigue superar la oferta, se llevará dicha carta. También podemos renunciar a realizar intercambios y conseguir dinero de la banca o robar una carta de acción que nos darán diferentes ventajas. Cuando todas las propiedades han sido subastadas, se procede a la puntuación; aquel jugador con más puntos es el vencedor.

Foreclosed es un juego casual, que saca lo mejor de nuestras habilidades de negociación, su rapidez hace que se puedan jugar varias partidas seguidas “guardando” las judiadas que nos han hecho de una partida a otra.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.