Tic Talk, ¿escribir o hablar?

1278
Portada de Tic Talk

Asmodee Iberica pone a la venta Tic Talk, un party game diseñado por Dave Yearick donde tendremos que estrujarnos el cerebro para poder encontrar las palabras más extrañas y dificultarle su adivinación al equipo contrario

Portada de Tic Talk

Tic Talk es un party game de adivinanzas diseñado para 4 a 6 jugadores o más, ya que se puede jugar por equipos. Siguiendo las reglas básicas de juegos como el pictionary, el juego introduce una nueva mecánica para gestionar el tiempo y las pistas.

Cada partida se compone de cinco rondas, divididas en dos fases; la primera que consiste en escribir una lista de palabras y la segunda que consiste en intentar adivinar la lista de tu rival. Usando un dado para obtener una lista de palabras, los jugadores cuentan hasta 3 y cada equipo da la vuelta a su reloj. Ambos bandos deben crear una lista de cinco palabras, en las que encajen las letras que han salido como resultado de las tiradas de dados. Para ello disponen de sesenta segundos. Una vez que escriben la quinta y última palabra, un jugador de su equipo podrá tumbar su reloj para detener el tiempo.componentes de tic talk

Cuando ambos equipos han completado su lista y detenido su reloj de arena, los que han escrito las listas las intercambian, boca abajo,  de tal forma que serán los encargados de dar las pistas a su equipo en la segunda fase. Sin embargo, el encargado de dar las pistas, como máximo, el mismo tiempo utilizado por el equipo contrario para crear su lista.

Tic Talk es un party game muy sencillo, muy rápido y muy dinámico, ideal para las fiestas caseras con gente que no suele jugar a los juegos de mesa, al jugarse por equipos se puede variar el número de jugadores asegurando la diversión de grandes grupos, frente a otros juegos más limitados en ese aspecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.