Essen the game spiel 13, el juego de la feria alemana

1066
logo de Essen the game spiel 13

Los diseñadores de juegos Fabrice Beghin, Fréderic Delporte y Ettiene Espreman han realizado un juego titulado Essen the game spiel 13, basado en la famosa feria de juegos. El juego estará lista para la edición de la feria del presente año tras la campaña de financiación que comenzará pronto en kickstarter.

logo de Essen the game spiel 13

Essen the game spiel 13 está basado es la feria del mismo nombre que cada año se celebra en la ciudad alemana, diseñado para 2 a 4 jugadores que toman el papel de asistentes a dicho evento. Compradores compulsivos de las novedades de sus editoriales favoritas, deberán enfrentarse a la multitud para poder comprar las limitadas unidades disponibles, a la vez que buscan tiempo para probar los nuevos juegos.Partida a Essen the game spiel 13En un tablero que representa la feria, desde el aparcamiento hasta los almacenes, pasando por los stand. Los jugadores disponen de una lista de juego que deberán comprar para conseguir puntos de victoria, además tiene la opción de probar juegos y de variar su lista de productos dependiendo de las críticas que reciban los nuevos juegos. Todo ello teniendo en cuenta la marabunta de personas que acude a la feria, y que a veces nos hará imposible llegar a nuestro destino, y la capacidad de juegos que podremos cargar, que dificultarán nuestra movilidad, aunque podremos salir al aparcamiento, llenar el coche y volver para seguir comprando. Todo ello en siete frenéticos turnos, al final de los cuales el ganador será el que haya conseguido comprar los juegos de su lista.

tablero de Essen the game spiel 13El pasado marzo ya os anunciamos de otro juego ambientado en la feria, pero visto desde el prisma de las editoriales. Sin embargo, Essen the game spiel 13 tiene mucha mejor pinta. Los autores han conseguido el apoyo de las distintas compañías para incluir sus logos (con nombres tan importantes como Hans im Glück, Asmodee, Days of Wonder y las españolas Gen X games y Homoludicus) y las imágenes de los juegos, las reglas están terminadas y probadas (y podéis descargarlas en este enlace) e incluso ha ganado el premio en la feria de Ludinord 2014.

Frédéric Delporte, Etienne Espreman y Fabrice Béghin diseñadores de
los diseñadores de essen the Game Spiel 13 Frédéric Delporte, Etienne Espreman and Fabrice Béghin con el galardón al mejor juego de la feria Ludinord 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.