Victus será presentado en las próximas Devirfest

609
El juegod e cartas Victus que será presentado en las Devirfest

Devir ha anunciado sus próximas Devirfest el 14 de mayo en Gaèlic Bcn, además de poder disfrutar de los juegos de la editorial, presentarán el Victus el juego de cartas diseñado por Oriol Comas.

Logotipo de las devirfest

En el Gaelic Bcn de Barcelona, Devir presentará el juego Victus, o al menos su primera variante, más ligera, diseñada por el autor Oriol Comas, que asistirá también a las Devirfest. El objetivo de estos encuentros es descubrir los juegos de mesa como una herramienta cultural de diversión, aparte de poder disfrutar probando las novedades de la editorial y charlando con otros jugadores.El juegod e cartas Victus que será presentado en las Devirfest

El juego que se presentará en estas Devirfest, está basado en la novela histórica de Sánchez Piñol, triunfador de la Diada de Sant Jordi del año pasado, y en el que Devir lleva trabajando más de un año (como anunciamos aquí). Sin embargo, en declaraciones a Stephane Cittadino de 5mpj, el propio Oriol Comas aclaró que la editorial estaba trabajando en dos tipos de juegos; uno más ligero (como parece este título basado en cartas) y otro con más chicha para jugones a cargo de Toni Serradesanferm, creador de juegos como 4 Monkeys, Skyline y Trollburguer.

Portada de Victus

Victus” es una novela histórica que nos narra la guerra de Sucesión española, un conflicto que puede considerarse como la primera de las contiendas mundiales y que termina el 11 de septiembre de 1714 con el apocalíptico asalto a Barcelona. También es la tragedia de Martí Zuviría, un joven barcelonés, alumno aventajado del marqués de Vauban, que se convierte en un genio de la ingeniería militar.

2 COMENTARIOS

    • Gracias por la aclaración Sílvia, los datos corresponden a la novela, así que supongo que se referirá al final de la historia de la misma y no al final de la contienda.
      Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.