Últimas noticias sobre HeroQuest 25 Aniversario

1590

Pendientes de alguna actualización oficial, por parte del equipo de GameZone Miniatures, sobre su proyecto HeroQuest 25 Aniversario, os traemos una recopilación de últimas noticias, declaraciones y fotografías que están circulando por la red.

 

heroquest_25_logo

A comienzos del mes de marzo, os mostramos y comentamos, la que fue la última actualización oficial de GameZone Miniatures. En ella pudimos ver los primeros modelos de La Cazadora y la Guerrera Enana, junto con algunas miniaturas más (aquí).

Gracias al foro de HeroQuest en español (aquí) y al trabajo de varios de sus miembros, junto con la iniciativa llevada a cabo por Mil Trescientos Gramos, llamada Desayunos Creativos, hemos podido reunir cierta información, que aunque no se haya hecho a través de su canal oficial, sí que podemos darla por buena, ya que el responsable de GameZone Miniatures, Dionisio Rubio, fue el encargado de responder a las preguntas que se le hicieron in situ y vía Twitter.

HeroQuest 25, Desayuno Creativo

Esta reunión tuvo lugar el pasado día 7 de mayo en el restaurante Cuatro Platos de Valladolid, el límite de plazas para el evento fue de 15, y por lo que podemos ver en la fotografía parece que estuvo bastante concurrida. Aún así y viendo el número de preguntas que se le formularon a Dionisio, me parecen muy pocas después de todo lo que está circulando por la red (sobre todo en tema de comunicación con los backers). De todas maneras, hay que agradecer que gente de GameZone, se persone en este tipo de eventos para poder dar alguna información sobre el proyecto.

A continuación os transcribimos algunos de los tuits más destacables que se produjeron durante la reunión:

  • Actualmente se encuentran desarrollando la escenografía del juego, que parece ser un proceso más lento que la fabricación de miniaturas. Las peanas de dichas miniaturas también se están haciendo en estos momentos.
  • En cuanto al reglamento y escenarios que disfrutaremos en HeroQuest 25 Aniversario, la respuesta de Dionisio Rubio fue que: » Todavía no sea pesado, pero ya tienen los grupos definidos. El juego tendrá edición completa en español, inglés, alemán, italiano, francés y portugués».
  • Referente a los problemas iniciales que tuvieron con la plataforma Kickstarter, Dionisio comenta: «Tuvimos un problema de legislación de patentes entre España y EEUU, y como veíamos que no avanzamos, cortamos. Nosotros decidimos irnos. El proyecto estaba atascado y veíamos que no llegamos a sacarlo por el 25 Aniversario».
  • Para el mes de junio se espera una presentación física del juego, a lo que responden que: «Todo lo que haya en prototipo se presentará». «Hemos cuadriplicado la plantilla y sólo damos para producir el juego en tiempo. Contestamos los emails de nuestros mecenas».
  • Una de las pocas personas que preguntaron a Dionisio Rubio a través de Twitter el día del evento, le sugirió que muchos fans estarían dispuestos a realizar una labor gratuita de comunicación más directa, recalcando que tendría mucho que ganar y nada que perder, a lo que Dionisio le respondió: «Lo agradecemos, pero no lo vemos adecuado para este tipo de labores. Pero gracias».
  • Y siguiendo con el tema de la comunicación a los backers, se le preguntó el por qué no creaban un canal de comunicación más fluido con los mecenas, a lo que respondieron: «Reconocemos que hemos fallado en comunicación, nosotros somos una empresa formada por creativos».
  • Una de las últimas preguntas fue: ¿Y después de esto qué? y la respuesta fue: «Cuando se acabe de entregar todos los juegos, los sacaremos al público general». También cabe reseñar la respuesta dada a la posible aparición de la miniatura de La Tabernera, a lo que el propio Dionisio Rubio dijo: «Podría ser, si vamos bien de tiempo nos encantaría».

Ayer y gracias a un moderador del foro HeroQuest (fre3men), compartió un par de fotografías y algunos comentarios que se produjeron durante otra reunión que mantuvo con el propio Dionisio Rubio.

En las siguientes fotos podemos ver una prueba desechada de lo que será la miniatura del Bárbaro de HeroQuest 25 Aniversario. Según comenta el propio fre3men la miniatura gana mucho más en vivo y al tacto (las fotos no son muy buenas) y que Dionisio es una persona bastante perfeccionista y que sólo le gusta mostrar las cosas cuando están listas, completas y perfectas. Por lo que podemos esperar próximas actualizaciones con bastante material ya completado.

HQ25, Bárbaro, green desechado
Modelo frontal desechado Bárbaro HQ25 Aniversario. fre3men- heroquest.es
HQ25, Bárbaro, green desechado trasera
Modelo trasera desechado Bárbaro HQ25 Aniversario.  fre3men- heroquest.es

Resumiendo una información muy de agradecer, pero bastante escueta para todo lo que se está «cociendo» entorno a la aparición de HeroQuest 25 Aniversario. Por otro lado pensamos que Mil Trescientos Gramos, tendría que haber dado cobertura a esta charla-entrevista de un modo un poco más amplio, por ejemplo, con vídeo o publicando la entrevista entera en su propia web, ya que creemos que este tema tiene gran repercusión en el mundo lúdico y entre la gente, sobre todo los que somos backers, que estamos deseosos de llenar ese vacío de información que hemos sufrido desde la última actualización.

3 COMENTARIOS

  1. Instead of spending 2 hours or so in a meeting with 15 people, couldn’t Gamezone guy spend the 2 hours on the web, publishing some official information for the thousands of backers ?
    Their communication is a disaster.

  2. e le preguntó el por qué no creaban un canal de comunicación más fluido con los mecenas, a lo que respondieron: “Reconocemos que hemos fallado en comunicación, nosotros somos una empresa formada por creativos”.

    Cuando se le dice que hacen algo mal, lo reconocen , eso esta bien, pero estaria mucho mejor si intentaran solucionarlo, porque reconocerlo y seguir haciendolo parece cachondeo.

    Si no saben , que pongan a alguien que sepa hacerlo,

    Me parece increible la poca importancia que se le da al trato al MECENAS,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.