Hot tin Roof, en busca del amor por los tejados

974
Portada de Hot Tin Roof

Hot tin Roof es el nuevo juego que la compañía norteamericana Mayfair Games publicará en mayo. Diseñado por Leo Colovini (autor de Inkognito, Cartagena o Number One entre otros) verá la luz tras ser presentado en el Pax east de Boston.

Portada de Hot Tin Roof

Hot tin Roof es un juego familiar de estrategia para 3 a 4 jugadores, gatos callejeros que deambulan de noche por los tejados de la gran ciudad intentando ser el “top cat” entre los felinos de la urbe

El objetivo del juego es reunir a nuestros dos felinos en un mismo tejado. Para ello deberemos recorrer la ciudad construyendo pasajes, para poder cruzar las calles, y refugios, donde estaremos a salvo de los peligros de la gran ciudad. Si nuestros rivales quieren utilizar nuestros refugios y pasarelas, deberán pagar en pescado. Cuando se agotan las catorce latas de pescado fresco, la partida termina y aquel que tenga más puntos de victoria es el vencedor.

Hot tin Roof es un juego de gestión económica bastante rápido; pues una partida dura unos 30 minutos, deberemos elegir las mejores rutas para unir nuestras fichas de gatos mientras intentamos pagar el menor pescado posible, a la vez que recaudamos lo máximo para poner en aprietos a nuestros rivales. La planificación de los distintos caminos a través de los tejados de la ciudad y las diferentes estrategias a tener en cuenta; ¿intento encontrar la ruta más rápida para reunir a mis felinos? ¿Doy un rodeo para intentar crear el mayor número posible de pasarelas y refugios, obteniendo así pingües beneficios por parte de los otros jugadores? Además de evitar las trampas de los otros jugadores lo hace un juego muy interesante, basado en una temática cuanto menos curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.