Quatre Batailles en Espagne; Napoleón en la península Ibérica

1291
Portada de Quatre Batailles en Espagne

Quatre Batailles en Espagne, la octava entrega en la serie de wargame napoleónicos Vive l’empereur escrita por Didier Rouy, estará disponible en prepedido de la mano de Legion Wargames.

Portada de Quatre Batailles en Espagne

Vive l’empereur es una serie que recrea las batallas que se dieron en las guerras napoleónicas, desde 1805 hasta 1815. La escala de juego es regimental y maneja de forma precisa las distancias (con hexágonos que representan 250 m) y el tiempo, durando cada turno de juego 30 minutos. En esta octava entrega, titulada Quatre Batailles en Espagne, nos enfrentamos en cuatro batallas clave que tuvieron lugar en la península Ibérica a través de dieciséis escenarioscomponentes de Quatre Batailles en Espagne

  1. Vitoria; en junio de 1813, fue la última batalla entre las fuerzas aliadas inglesas, portuguesas y españolas contra las tropas francesas. Enfrentando a 60.000 franceses contra 80.000 aliados en un ataque en tres frentes. Las posibles incógnitas de lo que parecía una victoria cantada para los aliados plantean situaciones muy interesantes a nivel de juego
  2. Ocaña; Noviembre de 1809. Una de las mayores derrotas de las fuerzas españolas cuando los 55.000 hombres del general Areizaga marchaban hacia Madrid, el movimiento de flanqueo de la caballería francesa destrozó las líneas españolas a pesar de la inferioridad numérica, unos 30.000 franceses.
  3. Salamanca, Julio de 1812, las fuerzas anglo-portuguesas del duque de Wellington derrotaron a las de Marmont en Arapiles, tras una serie de marchas de ambos ejércitos intentando flanquearse mutuamente. El duque consiguió cargar al centro de una formación francesa demasiado extendida, dándole la victoria.
  4. Sorauren, Julio de 1813, la última batalla de la contraofensiva realizada por Soult. Formó parte de los enfrentamientos de la llamada “Batalla de los Pirineos” El combinado aliado liderado por Arthur Wellesley contuvo a las fuerzas francesas en su intento de conquistar Pamplona.

Mapa y contadores de Quatre Batailles en EspagneQuatre Batailles en Espagne propone una serie de excitantes batallas, la producción es exquisita, aunque el juego es complicado, solo para los amantes de los wargames. Podéis reservar el juego en el siguiente enlace, he incluso descargaros las reglas para echarle un vistazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.