Los Mongoles invaden Savage Worlds

1102

El conocido juego de rol Savage Worlds (Mundos Salvajes) tiene un nuevo suplemento. En esta ocasión se trata de la Guía del Imperio Mongol, donde tendremos toda la información necesaria para incluir a este grandioso Imperio en nuestras partidas. 

Savage Worlds, logo

Savage Worlds, un poco de historia…

Savage Worlds debutó en 2003 y destaca por ser un sistema de juego de rol multi-género, cuyas características principales son la rapidez de aprender y jugar, la intensidad de sus combates y lo divertido que es jugarlo. De hecho, cada uno de estos aspectos del sistema están diseñados para ello. Los personajes tienen sólo 5 atributos, los cuales son expresados en tipos de dados (de 4 caras, de 6, 8 etc…). Las habilidades se cuantifican de igual manera y se interpretan de manera poco ortodoxa.

Savage Worlds es, bajo mi criterio, uno de los juegos más equilibrados que conozco en términos de jugabilidad, realismo simulación, y narrativa. Aún teniendo un sistema sencillo y fácil de aprender, tiene la suficiente complejidad táctica, e incluso matemática si queremos usarlas en nuestras partidas. Por lo que hace del sistema de Savage Worlds uno de los referentes en el mundillo rolero de ambiente multi-género.

Para los no iniciados con el sistema de Savage Worlds, podéis descargaros, legalmente, una versión de prueba en español (aquí). También puedes visitar la web de Pinnacle (aquí) para comprobar que se puede adaptar a cualquier ambientación: Space 1889Deadlands, Rippers etc… Como digo es sencillo, rápido y efectivo. En lo referente a poderes mentales, magia o habilidades especiales que puedan adquirir los personajes durante sus partidas, el sistema también tiene una forma de adaptarlos a su sistema de juego que es una autentica maravilla.

Ultimate Mongol Empire Guide

Savage Worlds, Ultimate Mongol Empire Guide

La Guía del Imperio Mongol para Savage Worlds, es una mirada detallada al poderoso Imperio Mongol y los Khan que hubo tras ellos durante la Edad Media. A lo largo de las estepas asiáticas e incluso en zonas más allá de sus fronteras, las eficientes y eficaces tácticas de guerra de los mongoles permitieron a su Imperio crecer rápidamente, sometiendo a todo aquel que se cruzaba en su camino. Sin embargo, los que se unieron a este Imperio se encontraron con una vasta red comercial que conectaba toda Eurasia, tenían libertad religiosa, y leyes que reflejan lo que siguen siendo hoy en día.

El libro incluye:

  • Equipo histórico utilizado por el Imperio Mongol.
  • Tácticas y formaciones militares de los mongoles.
  • Listado de los Khans mongoles.
  • Una línea de tiempo de las principales batallas y eventos.
  • Nuevas Opciones de caracteres para hacer guerreros mongoles.
  • Dos aventuras, Savage Tales.

Ultimate Mongol Empire Guide es el libro básico para la construcción de guerreros mongoles, o la construcción de un juego histórico o alternativo establecido bajo el trasfondo del Imperio Mongol. Se puede comprar en formato físico o descarga en PDF en el siguiente enlace (aquí).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.