Reglamento para los grandes transportes de X-Wing, ya disponible

1738

Fantasy Flight Games, acaba de publicar en inglés (aquí), los reglamentos para las nuevas grandes naves que están por venir y las reglas de Torneo Épico para el conocido juego de miniaturas, X-Wing.

X-Wing, GR-75 pack

Al incorporar las dos nuevas grandes naves, como son: el Transporte Rebelde GR-75 (aquí) y la Tantive IV (aquí) al sistema de juego de X-Wing, los diseñadores tuvieron en cuenta varias cosas:

  •  Estas naves tendrías que funcionar de una manera nueva y distinta al resto de naves.
  • A su vez tendrían que adaptarse al sistema de juego ya existente en X-Wing.
  • Querían darle un aspecto monstruoso sobre el tablero, con un precio en cuanto a puntos y diseño equilibrado con respecto a las naves monoplaza.

Para poder cumplir con los dos primeros objetivos, lo primero que tenían que hacer era idear un nuevo sistema de movimiento. Las referencias existentes hasta el momento para el movimiento, obviamente, no podían funcionar para una nave de tal envergadura como la Tantive IV, por lo que diseñaron una plantilla más grande de maniobra especial, que vendrá en el interior de cada pack.

X-Wing, plantilla movimiento naves grandes

 

La nueva plantilla de movimiento funciona de una manera algo diferente pero sencilla. Los puntos iniciales y finales de la maniobra se tienen que alinear con la parte delantera de la nave. Como sabemos, las maniobras de las naves pequeñas (cazas) y grandes (Halcón), comienzan en la parte frontal de la base de la nave y terminan en la parte posterior de la base de la nave, por lo que con la nueva plantilla de movimiento como no incluye la longitud de su base, esta recorrerá una distancia menor. En comparación con las naves monoplaza, la Tantive IV es una nave lenta, que se defenderá con sus escudos, potentes mejoras de apoyo y las naves adicionales que llevemos en nuestra lista.

Para realizar movimientos en linea recta, deberemos colocar la plantilla al lado de la base de la nave y moverla hasta la distancia deseada. Mientras que para realizar los giros, tendremos que colocar la base de la nave con la muesca y desplazarla hasta que la parte delantera se alineé con la velocidad elegida en el giro.

X-Wing, Tantive IV, movimiento

Como hemos visto en algunas de las películas de Star Wars, las pequeñas naves monoplazas (cazas) e incluso naves grandes (Lanzadera), no tienen nada (o poco) que hacer contra estos grandes transportes, ya que con su sola presencia sobre el tablero pueden causar grandes daños al contrario. Nos referimos a los choques que se puedan originar durante una partida contra estas naves, ya que en caso de colisión cualquier nave quedará destruida sin verse afectados sus escudos o puntos de casco que le quedarán antes del impacto. Y encima hay que tener en cuenta que tras el choque, la nave no perderá sus puntos de energía  y la capacidad de realizar cualquier otra acción. A continuación, podemos ver los efectos del choque de un enjambre contra la Tantive IV.

X-Wing, ejemplo colisión

X-Wing, ejemplo colisión resultado

 

 

 

 

 

 

Una característica más de estas naves, será que no habrá maniobras rojas o verdes en su Dial de Movimiento, por lo que no podrán recibir Fichas de Tensión por haber realizado alguna maniobra roja. De hecho, otra habilidad de estas naves será la de anular cualquier Ficha de Tensión y Concentración causada por cualquier motivo. Los diseñadores quisieron darle a la nave esa presencia imponente sobre el tablero, y lógicamente tuvieron que eliminar que la nave tuviera que preocuparse por recibir dichas Fichas debidas a algún movimiento. Ni que decir tiene que este tipo de naves no podrán realizar los famosos giros Koiogram. 

Otro rasgo que diferenciará a las nuevas naves de X-Wing, será el uso de la Energía. La generación de Puntos de Energía estará relacionada con la maniobra que hayamos elegido. En el Dial de Movimiento, cada movimiento tendrá asignados unos Puntos de Energía que generará la nave, es decir. Si hacemos movimientos lentos obtendremos más Puntos de Energía que si hacemos movimientos rápidos. Estas naves se podrán mejorar añadiéndoles Generadores de Energía más poderosos, por lo que una misma maniobra lenta, otorgará más puntos a una nave con los Generadores de Energía mejorados que a otra que no los lleve.

El uso del factor de Energía, añade al juego una nueva fase llamada, Fase de Energía, y que solamente es aplicable a las naves capaces de utilizar dicha ventaja. Esta Energía podrá usarse para varias cosas, por ejemplo: usar las armas de la Tantive IV a plena potencia o usar el Reactor de Ionización. Haciéndonos tomar decisiones del tipo: ¿Prefiero mover más y disparar con las armas ligeras? o ¿Realizar algún movimiento que requiera poca Energía y disparar a plena potencia de fuego? Sin duda alguna, todo un nuevo reto y un nuevo aliciente para comenzar a disfrutar de este estupendo juego.

X-Wing, GR-75 y carta de mejora

A continuación, os dejamos con los enlaces del Reglamento para Torneos Épicos (aquí) y el Reglamento de Grandes Transportes (aquí).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.