X-Wing, Nuevas Reglas para Torneos y FAQ´s

1416

Fantasy Flight Games nos actualiza, en dos documentos, las Reglas para Torneos y las nuevas FAQ´s (Frequently Asked Questions o Preguntas Frecuentes) para su famoso juego de miniaturas X-Wing.

X-wing, logo

Ansiadas por todos los jugadores de X-Wing, que últimamente se tenían que contentar con los rumores de la aparición de estos nuevos suplementos, el juego necesitaba una nueva revisión de sus Reglas para Torneos y una actualización de sus FAQ´s. Estas últimas, aunque con pequeñas cosas destacables, sí necesarias, debido a la aparición de nuevas Cartas de Mejora para naves y pilotos. El juego ha ido sufriendo cambios muy significativos, y los que le quedan, en cuanto a implementación de nuevas naves con misiones cinemáticas, nuevas reglas para los nuevos transportes (GR-75 y Tantive IV) y por supuesto por la creciente Comunidad de Jugadores que llenan los Torneos y que cada día se suman a este juego de miniaturas rápido, sencillo y que todo fan (o no) de la saga de Star Wars no debe dejar de probar. Pues bien: por fin se han materializado en forma de suplementos descargables las Reglas para Torneos (aquí) y FAQ´s (aquí).

Aunque los enlaces proporcionados están en inglés, cabe descatar la traducción (no oficial) realizada por los chicos de Rojo Cinco y que pone a nuestro alcance el Reglamento para Torneos traducido y maquetado (aquí) como el original de Fantasy Flight Games. Al regreso de este periodo vacacional, nos prometen el suplemento de las FAQ´s también traducido a nuestro idioma.

X-Wing, partida

Los puntos más destacables de este Reglamento para Torneos para X-Wing serían:

  • Tipo de Torneo en Escalada: Esta nueva modalidad consistirá en jugar cuatro rondas cada una de ellas con diferente puntuación por escuadra y tiempo de duración de la partida. Quedando del siguiente modo:
  1. Ronda: 60 Puntos y 50 minutos por partida.
  2. Ronda: 90 Puntos y 70 minutos por partida.
  3. Ronda: 120 Puntos y 90 minutos por partida.
  4. Ronda: 150 Puntos y 120 minutos por partida.

Las listas usadas en la modalidad Torneo en Escalada deberán ser progresivas respecto a la Ronda anterior, es decir, la lista empleada en la Ronda 2 (90 Puntos de Escuadra), deberá incluir los mismos 60 Puntos de la Ronda 1, más lo nuevo que queramos añadirle y así sucesivamente. También hay que tener en cuenta que esta modalidad de Torneo incluye limitaciones en cuanto a las naves iguales que podamos llevar. Por lo que no podremos llevar más de 8 naves pequeñas (cazas) y 4 naves grandes (Halcón, Firespray) Esta modalidad de juego pasa ahora a ser Oficial (durante el último Torneo Mundial se trató como evento).

  • Niveles de Torneo:  Se han creado tres nuevos niveles para definir a los Torneos:
  1. Casual: Especialmente diseñado para tiendas que quieran captar nuevos jugadores para X-Wing. Este formato puede incluirse en Ligas, Noches de Juego y cualquier variante que permita X-Wing. No hace falta tener un amplio conocimiento del reglamento.
  2. Competitivo: Este nivel de Torneo está pensado para jugadores de X-Wing más experimentados y conocedores de su reglamento. El modelo Competitivo puede albergar Ligas y Campeonatos de tienda y Eventos únicos como la salida de la Wave 4 o Asalto a Imdaar Alfa .Las tiendas podrán otorgar premios.
  3. Primer Nivel: Como su propio nombre indica, este Nivel de Torneo implica un alto nivel competitivo y conocimiento del reglamento y comportamiento de X-Wing a todos los niveles. Se presupone que los jugadores de Primer Nivel, están familiarizados con las últimas FAQ´s , Reglas de Torneo y Reglas para Torneos Regionales, Nacionales y Mundiales.

X-Wing, art

Un nuevo Sistema de Puntuación, o la nueva manera de Asignación de la Iniciativa, Erratas de cartas o de reglamento, Reglas de las expansiones y dudas en cuanto al Reglamento son otros de los numerosos puntos de interés que te invitamos a leer detenidamente si estás interesado en aprender o reciclarte a la hora de jugar a X-Wing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.