Vídeotutorial: Splendor, una pequeña joya

1480

Sin duda alguna, a este «pequeño» gran juego, le viene que ni pintado el titular de esta entrada, ya que, aunque pequeño en tamaño, es una auténtica joya para tu ludoteca.

Caja de Splendor

Nos referimos a Splendor, perteneciente a la joven editorial francesa Space Cowboys. Aún siendo una editorial de reciente creación, tres de sus miembros fundadores, Philippe MouretMarc Nunes y Croc tienen una amplia experiencia ya consolidada en el sector lúdico, ya que ellos a su vez pertenecen a la conocida editorial de juegos francesa Asmodee. Junto a Cyril Demaegd de la editorial Ystari (Prosperity) y Sebastien Pauchon de GameWorks, decidieron juntarse y crear Space Cowboys para sacar al mercado una línea editorial de juegos diferente a la que suelen hacer en sus respectivas empresas.

Splendor es el primer juego editado por Space Cowboys, al que muy pronto le seguirá Black Fleet, del que ya te hemos hablado en el siguiente enlace (aquí). Las últimas noticias relacionadas con esta editorial nos hablaban de un posible juego basado en La Era de Conan (el famoso bárbaro de Robert E. Howard), del que se han cedido sus derechos a Ystari  junto a Cyril Demaegd (aquí).

Space Cowboys, logo

En cuanto a Splendor, tenemos que decir que es un juego rápido, fácil de enseñar y aprender (de 2 a 4 jugadores). De hecho, esa es una de sus mayores virtudes, por lo que los «no jugones» enseguida entenderán el concepto y las cuatro posibles acciones del turno, por lo que desde la primera partida empezarán a disfrutar de él. Pero ¡ojo! aún siendo un juego de mecánicas sencillas, Splendor nos brinda la posibilidad de hacer «judiadas» a nuestros oponentes, con lo que el juego gana en amplitud y perspectiva, pudiendo llegar a desarrollarse partidas de mayor duración que las mencionadas en las especificaciones del juego (30 minutos). Cierto es que en algunas de estas ocasiones (acción de Reservar Carta), las puñaladas pueden ser totalmente inocentes y otras no, por lo que durante sus partidas se genera un ambiente de «mala baba» extra y de no saber si estás fastidiando realmente al adversario o lo haces por tus propios intereses. 

Las reglas del juego están en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, holandés y español) y cabe destacar que en la parte trasera de la caja encontraréis un código bidi que nos remite directamente a la web del juego, donde encontraremos información adicional como las FAQs en inglés o francés. En nuestro país, Splendor está distribuido por Asmodee Ibérica, a los cuales tenemos que agradecer el que nos hicieran llegar una copia del citado juego.

Splendor partida

Splendor es ideal para jugar con niños (a partir de 10 años), y así empezar a meterles en el mundillo lúdico. Aunque el juego no alcanzará su máximo esplendor en cuanto a «judiadas», sí es bueno para que empiecen a tomar conciencia con sus reglas tan sencillas, los combos que se pueden hacer con las fichas y sus valores para la adquisición de las Cartas de Noble. Otro punto a favor es que, una vez explicadas sus reglas, durante el juego la dependencia del idioma es completamente nula, ya que no encontramos texto adicional en ninguna de sus cartas. 

A continuación os dejamos con el vídeotutorial, donde a parte de mostraros y analizar el contenido de la caja y componentes de Splendorvemos cómo se prepara una partida para dos jugadores y os explicamos cómo se juega. ¡Que lo disfrutéis!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.