Wazabi, cuidado con el picante

1064
Caja de Wazabi

La editorial Morapiaf ha anunciado el lanzamiento de Wazabi, el juego diseñado por Guilhem Debricon y que fue publicado en el 2008 por la compañía francesa Gigamic.

Caja de Wazabi

Wazabi es un sencillo juego de dados y cartas para 2 a 6 jugadores. El objetivo es quedarse sin dados, aunque contra menos dados tienes más difícil es deshacerte del resto. Ademas, los jugadores tienen cartas con efectos demenciales que pueden cambiar el curso de la partida en el momento más inesperado.

Cada jugador recibe cuatro dados y 3 cartas, formando un mazo central con las cartas restantes. En su turno, los jugadores lanzan sus dados y, dependiendo del resultado, pueden realizar una serie de acciones como: Robar cartas, entregar parte de nuestros dados a otro jugador o, si obtenemos los símbolos de wazabi necesarios, jugar una carta. Las cartas tienen efectos dispares que entran en acción en el momento en que se pone en juego; estos efectos incluyen el eliminar dados, hacer perder el turno a un rival, robar cartas, intercambiar dados con otro jugador o jugar un turno extra. El juego tiene dos versiones; en la primera, el ganador será aquel jugador que primero se quede sin dados, y en la segunda el último jugador que se quede con dados será el perdedor, creándose una especie de torneo por eliminatorias.

Componentes de Wazabi

Wazabi es un juego familiar rápido y divertido. Imprevisible debido a que el efecto de las cartas y la aleatoriedad de las tiradas hace prácticamente imposible planear una estrategia. Eso sí, da lugar a multitud de judiadas y a “recordar” como otros jugadores te han hecho la 13/14, siendo una de las principales gracias del juego el devolverles la pelota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.