Victory in Europe, de vuelta a la segunda guerra mundial

1082

La editorial Columbia games lanzó hace unos días en Kickstarter la campaña para financiar su nuevo wargame, Victory in Europe. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, en el teatro europeo y diseñado por Tom Dalgliesh y Ron Draker, consiguió sus objetivos en apenas 48 horas.

Mapa de Victory in europe

Victory in Europe es un wargame para dos jugadores (o bandos, que agrupen a varios jugadores) El juego usa un sistema de bloques para simular la niebla de batalla y un motor de cartas que determina la iniciativa y las distintas órdenes.

El juego comienza a finales de 1939, la colocación de las unidades depende del límite de apilamiento de cada territorio. Cada turno se divide en siete fases: 1.- Fase de cartas; donde los jugadores roban las cartas de cada año y las juegan para obtener la iniciativa y las ordenes disponibles. 2.- Fase de movimiento; donde los jugadores mueven sus unidades y gastan órdenes para realizar batallas, invasiones marítimas o ataques de paracaidistas y movimientos estratégicos. 3.- Fase de combate; donde las batallas declaradas se resuelven. 4.- Fase de líderes; donde los grandes nombres de la segunda guerra mundial pueden realizar un turno de ataque y movimiento con las tropas que lideran. 5.- Fase de suministros, se comprueban que las unidades estén suministradas. 6.- Fase de diplomacia; donde los países neutrales se mueven hacia el eje o hacia los aliados dependiendo de las acciones de estos. 7.- Fase de producción; donde chequeamos nuestros recursos y producimos nuevas unidades.

Unidades de Victory in europe

Victory in Europe es un wargame que tiene como objetivo reducir el tiempo de juego de un nivel estratégico a un máximo de tres horas de juego. En la línea de Europe Engulfed de GMT, introduce más factores a nivel operacional (Distintos tipos de unidades con diferentes características, los líderes) y varios tipos de recursos, por lo que no se si podrán alcanzar dicho objetivo. cabe señalar que las reglas publicadas en el siguiente enlace son solo una sinopsis del juego y que no aclaran como se realizan acciones estratégicas como bombardeos, combate marítimo, intercepción de convoyes, etc. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de kickstarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.