MERCS Recon, agentes de las Mega-Corporaciones

1132
Concept art de MERCS Recond

MERCS Recon es un juego diseñado por Brian Shotton y que será publicado en 2015 por la empresa norteamericana MERCS Miniatures, tras conseguir la financiación necesaria en Kickstarter.

Concept art de MERCS Recond

MERCS Recond es un juego de mesa para 1 a 5 jugadores ambientados en un futuro post apocalíptico, al menos económicamente hablando. Las grandes corporaciones se han hecho con los principales gobiernos y, tras fusionarse y tomar el control, sus fuerzas de seguridad, la punta de lanza de estas organizaciones, son las unidades MERC, cuerpos de seguridad que solo defienden los intereses de su corporación.

Componentes de MERCS Recond

La partida consiste en una misión de infiltración en las oficinas de otra corporación. El tablero se construye con piezas modulares mientras que el movimiento y acciones que nuestros hombres pueden tomar se deciden gracias a la asignación de puntos de movimiento. El juego cuenta con un sistema independiente para manejar a las fuerzas de defensa de la corporación atacada (llamado OPFOR) por lo que no es necesario que uno de los jugadores tenga que tomar el papel del enemigo. Este sistema cambia constantemente, de forma que los jugadores no saben a qué se enfrentan en cada turno teniendo que adaptar sus tácticas y acciones en todo momento.

Partida de MERCS Recond

MERCS recon se puede jugar en modo cooperativo o solitario. Existen dos cajas en el proyecto, la counter Threat y la Assassination protocol. El principal problema es su precio; 120 dólares por las dos cajas más gastos de envío no compensan el material que viene en cada caja (veinte miniaturas, tablero modular, cartas de acción dados más las diferentes recompensas desbloqueadas) y una sola caja se queda corta. Desde mi punto de vista personal, el modo de juego en solitario ofrece un añadido al juego, pero no lo suficiente para adquirirlo por ese precio. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de Kickstarter en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.