Vídeo: Unbox de Tigris y Éufrates editado por Devir

1632
Juego Tigris y Éfrates de Devir

Tigris y Éufrates es considerado por muchos como la obra maestra del alemán Reiner Knizia, conocido también por otros títulos como: Taj Mahal, Ra, Throught the Desert, Samurái, El Señor de los Anillos, Genial (Ingenius), Exploradores o El Hobbit. Pues bien, amigos de Ludonoticias os presentamos un vídeo para conocer la nueva versión que acaba de lanzar Devir (a quien debemos agradecer su colaboración, vaya por delante).

El juego originalmente se editó en 1997 y, a lo largo de estos años, ha tenido varias ediciones en distintos idiomas, la última de ellas en 2007 de la que Devir se ha hecho cargo y nos ofrece ahora esta nueva edición traducida al castellano. Tigris y Éufrates llega en una edición que ofrece una excelente calidad ya que sus componentes así lo atestiguan y, como bien comenta Antonio en el vídeo, no tiene nada que envidiar a ninguno de los juegos que hay en las tiendas (en especial, nos ha gustado la calidad de la madera de los «tokens»).

Antes de mostraros la grabación,  hay que indicar que este Tigris y Éufrates está ambientado en las fértiles tierras mesopotámicas que fueron cuna de diferentes civilizaciones, allá por el 3.000 a.C. El objetivo de los jugadores es conseguir que su civilización prospere en cuatro campos: agricultura, comercio, religión y gobierno. De esta forma, conseguirá imponerse a el resto, que pueden ser dos o tres más.

Esta es la grabación en la que se puede conocer qué es lo que «esconde» en su interior la nueva versión de Tigris y Éufrates:

Como se ha podido ver en el vídeo, la calidad es la nota predominante y, pese a ser un juego abstracto, una vez puesto en la mesa queda bastante «pintón». Adicionalmente, es importante conocer que el tablero es reversible, teniendo por un lado la versión básica (color azul) y en el otro la avanzada (color verde). Es decir, que existe un «dos en uno» que consigue que el invertir en este Tigris y Éufrates sea algo recomendable.

Contenido de la caja de Tigris y Éufrates

Sin más, os emplazamos a esperar el análisis del juego Tigris y Éufrates, algo que no tardaremos mucho en ofrecer y en el que daremos todos los detalles pormenorizados de este título que es de lo más interesante. Sin más, nos despedimos agradeciendo a Devir su confianza y esperando que el vídeo os guste… algo sencillo, ya que Antonio es un verdadero crack.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.