Gardens, a tiempo para la primavera

1212
Portada de Gardens

Gardens, el juego diseñado por Perepau Listosella e ilustrado por Pedro Soto, la pareja de moda de los juegos de mesa en España, llega a tiempo para la primavera y ya se encuentra disponible de la mano de DEVIR.

Portada de Gardens

Gardens es un juego para 2 a 4 jugadores de colocación de losetas. Los jugadores son jardineros con la tarea de conseguir la mejor combinación estética de flores en un inmenso jardín.

Cada jugador recibe dos jardineros, uno de ellos comienza en una loseta central y el otro se guarda en la mano, cada loseta consta de una serie de parterres y unos caminitos. En nuestro turno robamos una loseta y podremos colocarla siguiendo unas sencillas normas; 1.- que nuestro jardinero pueda llegar a ella a través de los caminos que se van formando. 2.- Colocarla en cualquier sitio y poner nuestro otro jardinero, con lo que se abre un abanico de nuevas posibilidades. Los jugadores también pueden descartarse de la loseta que hayan robado y recuperar un jardinero, o poner en juego una loseta especial, llena de flores de nuestro color, que podremos usar una vez por partida. El objetivo del juego es conseguir tener el mayor número de flores de nuestro color en ocho parterres, cuando un jugador lo consigue o cuando solo quedan cuatro losetas disponibles, se acaba la partida.

Posible jardin resultado de una partida de Gardens

Gardens es el nuevo título de una de las parejas más prolíficas de nuestro país, habiendo publicado en estos dos años de forma conjunta 21 Mutinies Arrr! Edition y 1911 Amundsen vs Scott, aparte de otros títulos por separado. Es además el primer juego que DEVIR publica en el extranjero apoyándose en la editorial alemana Kosmos. Hay que resaltar que a pesar de la sencillez de la mecánica, las posibilidades de la colocación de las losetas, el baile de los jardineros y los distintos modos de juego (hay dos, todos contra todos y cooperativo por equipos. Aparte, DEVIR sacara en su página una versión en solitario) lo convierten un juego con una profundidad mayor de la que parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.