Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal

1052
Logotipo de planes

Alderac Entertaiment Group ha anunciado la publicación de un nuevo título de temática viajera. Planes, diseñado por David Short e ilustrado en una línea gráfica muy parecida a Trains por Banu Andaru Adhimuka, el juego verá la luz en el último cuatrimestre de 2014

Logotipo de planes

Planes es uno juego de cartas, para dos a cuatro jugadores, atrapados en un aeropuerto y que deberán luchar para alcanzar su puerta de embarque. Real como la vida misma, aunque la compañía americana todavía no ha facilitado detalles de las reglas, si sabemos que utilizará una mecánica de gestión de manos y un sistema de movimiento entre zonas para simular lo que debe ser una jornada normal en el aeropuerto de Barajas.

Los jugadores deberán de abrirse paso en un atestado aeropuerto para alcanzar su vuelo antes de que despegue. El resto de jugadores, así como viajeros “neutrales”, podrán causar todo tipo de congestiones, atascos y problemas en la terminal para evitar que consigas embarcar. El juego tendrá varios mapas de aeropuertos, cartas que afectan las reglas del juego y otras que añaden una bonificación a la puntuación final, por lo que podemos suponer que el ganador será aquel jugador que, al final de la partida, consiga la mayor cantidad de puntos posibles.

Planes entra dentro de la nueva línea editorial de Alderac Entertaiment Group titulada “5 minutes fun” juegos rápidos y casuales como Love Letter o Lost Legacy. El autor, David Short, no es neófito en el diseño de juegos ya que cuenta en su haber con varios títulos entre los que destacan Skyline y Ground Floor. El título verá la luz a finales del año, dentro del último cuatrimestre de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.