Essen, la feria se transforma en juego

1146
Imagen de la feria de Essen

La compañía Ludicreations ha anunciado la publicación de un juego basado en la feria de juegos más popular e importante del mundo. Con el título de Essen, el autor Harry-Pekka Kussela debuta en el mundo de los juegos de mesa con un título lleno de humor.

Imagen de la feria de Essen

Essen es un juego humorístico de gestión económica. Diseñado para 1 a 4 jugadores, y con la posibilidad de poder combinar dos juegos para alcanzar la cifra de los ocho jugadores,  el objetivo es crear el mayor Hype posible acerca de los juegos que nuestra editorial muestra en la feria. Aunque ni siquiera se conoce la portada del juego, en la ficha correspondiente en la Board Game Geek se puede apreciar que utiliza mecánicas como movimientos programados, el control de áreas y la colocación de trabajadores. Además, cada jugador tendrá un tablero personalizado que indica el tipo de juego en el que está especializado (eurogame, ameritrash, war games, RPG, Abstractos, 4X)

Logo de Ludicreations

La verdad es que la idea tras de Essen es divertida, con una duración estimada de 45 minutos parece un juego sencillo pero, sobre todo, es tomarse a broma el lado más serio de este mundillo. Solo con leer la descripción del juego uno no puede evitar esbozar media sonrisilla.

Los jugadores son representantes de compañías editoriales que intentan vender sus juegos en una gran feria en la oscura ciudad del oeste de Alemania, Essen. A través de la colocación de sus vendedores, creando rumores y dirigiendo sus de forma correcta sus esfuerzos promocionales; podrán obtener beneficios mientras mantienen la excitación de los fanáticos de los juegos de mesa por sus títulos.

Ludicreations es la responsable de juegos como Byzantio / Nekken y Gear & Piston. Actualmente han conseguido la financiación para Town Center en Kickstarter y todavía no se sabe si Essen seguirá el modelo del crowdfunding o cuando será publicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.