First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad

1635

Holocubierta Ediciones nos presenta First Contact: XCorps, su nueva apuesta rolera en la que podremos encarnar a miembros de un grupo de operaciones especiales de élite, que luchan contra una raza alienígena que ha invadido nuestro planeta.First Contact, logo

Tras casi dos años de trabajo, en Holocubierta Ediciones, por fin están listos para contarnos los entresijos de su nuevo juego de rol, titulado First Contact: XCorps.

La idea surgió (hace más o menos dos años) de películas, series de televisión o juegos tan conocidos por todos como: ZCorps, Independence Day, Expediente X, Falling Skies o la añorada y revisada V. El autor de FC: XCorps es José Manuel Palacios, colaborador asiduo de Holocubierta Ediciones y que también ha colaborado en la traducción de Las Sombras de Esteren, del que ya te hablamos (aquí)

First Contact: XCorps nos sitúa en la actualidad, en la que nuestro mundo se ha visto amenazado por la invasión de una raza alienígena hostil llamada los Chandra. Ante dicha invasión, el Consejo de Seguridad de la ONU, pone en marcha un plan para defendernos de dichos visitantes, creando para ello una fuerza de intervención militar de élite, llamados los XCorps.

Para el diseño de FC: XCorps, el autor se ha inspirado en la estructura del manual del conocido juego ZCorps, diseñando así un libro con los «tres niveles». Civil o Superviviente, que nos cuenta toda la historia del trasfondo del juego, los ZCorps o XCorps en la que encontraremos todo el trasfondo e información de estos equipos especiales y la sección del Narrador, donde tendremos más detalladamente toda la información y trasfondo del juego, que nos ayudará a dirigir nuestras partidas.

First Contact XCorps, portada

El sistema de juego de First Contact: XCorps es el usado en ZCorps, el conocido Opend6, facilitando su aprendizaje a medida que vayamos jugando, pero como ellos reconocen: «…dándole una vuelta de tuerca, cogiendo lo mejor de ZCorps y adaptándolo al universo de XCorps…» Como es lógico se han cambiado y adaptado algunas reglas respecto a ZCorps, mientras que otras se irán ampliando en los diferentes libros que compondrán la serie nueva de XCorps (reglas para naves espaciales, armamento alienígena, etc…) Respecto al formato de XCorps, Holocubierta Ediciones, va a seguir apostando por una serie de libros que compondrán todo el juego. Con lo que podremos ver una Pantalla para el Narrador (Master), y cinco suplementos que nutrirán y ampliarán el trasfondo e información de toda la contienda entre los Chandra y los humanos.

Holocubierta Ediciones también nos confirma la excelente noticia que First Contact: XCorps, será publicado y traducido al francés gracias a 7º Cercle y en Estados Unidos, y por lo tanto en inglés por la compañía Aka Games .

Actualmente el libro se encuentra terminado, con las correcciones en marcha, y a falta de terminar la fase de testeo. El libro tendrá tapa dura y con tremendas ilustraciones a color.

First Contact, imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.